Saturday, September 03, 2005

Religión, política y negocios, Revista Cambio 2005

La senadora Alexandra Moreno Piraquive es el eje de un controvertido grupo religioso y político, con ingresos calculados en miles de millones al año.

Óscar Jaír Bedoya Piraquive aprendió, desde su infancia, que su tía María Luisa Piraquive, cabeza de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, era una guía que Dios había puesto en su camino. Aprendió a creer en lo que ella creía y, con el tiempo, no dudó en hacerse pastor.

Durante mucho tiempo fue el encargado de recolectar diezmos y ofrendas en la sede principal de la congregación, y eso le permitió ser testigo de cómo la familia fue construyendo un fortín económico y político, bajo el lema de "Creer primero en la palabra de la señora María Luisa, antes que en la palabra del Señor".

Pero la señora María Luisa no sólo controla a su familia, sino que ejerce una extraña fascinación entre los miles de fieles que asisten los domingos a los más de 180 templos de su iglesia.

Personas que la han visto aseguran que cuando están en su presencia, sus seguidores levantan los brazos a su paso, en señal de reverencia, y oyen sin parpadear cuando les reitera, una y otra vez y sin asomo de pudor, que Dios se le ha revelado en varias ocasiones y que ella y su familia son los elegidos para transmitir la palabra del Señor en esta tierra.

Periodistas de CAMBIO presenciaron, el domingo 8 de mayo, uno de los cuatro oficios que se llevan a cabo en la sede del barrio Las Ferias, al occidente de Bogotá.

En una especie de teatro construido en una inmensa bodega, desfilan cada domingo cerca de 6.000 personas, 1.500 en cada uno de los cuatro cultos dominicales.

Antes de la ceremonia, los creyentes son sometidos a una requisa minuciosa por parte de seis de los 30 guardias armados y dotados de sofisticados equipos de comunicación que, distribuidos en forma estratégica, vigilan el templo por dentro y por fuera.

Poco antes de empezar, los asistentes recogen sobres dispuestos en dos repisas, una a cada lado del salón, les meten billetes y luego los introducen por unas ranuras que hay en las paredes y que llevan a una bóveda blindada.

Finalizada la colecta, un pastor entona cánticos para iniciar la ceremonia que dura más o menos 90 minutos. Aparte de los 6.000 asistentes al templo de Las Ferias, entre 20.000 y 25.000 seguidores de esta iglesia acuden el domingo a los 180 templos restantes en 160 ciudades y pueblos del país.

Miles de millones al año

Bogotá es, sin duda, la ciudad donde mayor número de creyentes tiene la Iglesia Ministerial. Y por ello mismo, el lugar donde más alto es el recaudo de diezmos y limosnas.

El lunes, tres personas de confianza de la señora María Luisa, que se movilizan en dos blindados que pertenecen a la congregación, recogen el dinero que ha sido empacado en grandes bolsas negras, rutina que repiten en las nueve sedes que la iglesia tiene en Bogotá.

Terminado el recorrido, se dirigen hacia el sector de Suba y, en una casa del conjunto residencial Monticello I, protegida por un sistema de seguridad con circuito cerrado de televisión y censores de alta precisión, entregan las bolsas con dinero.

"Ahí nos encontrábamos Rosalba Piraquive, hermana de mi tía María Luisa; su hijo Javier Pérez; Cecilia Corredor, hermana media de María Luisa; sus hijas Raquel y Martha Cecilia, y yo –le reveló a CAMBIO Óscar Jaír Bedoya–. Empezábamos a contar plata en siete máquinas". Y luego cuenta que "una vez, sólo en Bogotá, se recogieron 1.000 millones de pesos en un mes".

Voceros de la Iglesia Ministerial rebajan dicha cifra y dicen que cerca de 25.000 seguidores asisten a los cultos dominicales. Hay quienes aportan sumas bajas de entre 2.000 y 5.000 pesos.

Pero muchos otros entregan 10.000, 20.000 y hasta 50.000 pesos. Incluso, alrededor de 2.000 pagan un diezmo del 10% de su salario mensual.

"Creer primero en la palabra de la señora María Luisa antes que en la palabra del Señor." Lema de la iglesia

"El promedio de las limosnas dominicales está alrededor de los 10.000 pesos –le dijo a CAMBIO un fiel asistente al templo de Las Ferias– pues, si bien en Bogotá puede ser más alto, en ciudades medianas y pequeñas baja".

Estas cifras indicarían que en un domingo promedio, las limosnas le reportan a la Iglesia Ministerial unos 250 millones de pesos, que, multiplicados por las cuatro semanas del mes, alcanzarían la suma de 1.000 millones.

Si se suman los 2.000 fieles que pagan diezmo y se asume que lo hacen sobre una cifra baja de dos salarios mínimos, serían 160 millones adicionales al mes, es decir, más de 1.100 millones mensuales recaudados en el país, y eso sin contar la actividad en decenas de templos que la Iglesia tiene en Aruba, Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador, España y entre la colonia hispana de Estados Unidos.

De cualquier modo, y por muy discutibles que resulten estas cifras, lo que está claro es que, en sólo ocho años, la señora María Luisa Piraquive; su hija, la senadora Alexandra Moreno Piraquive, y el concejal de Bogotá Carlos Alberto Baena, han convertido la Iglesia de Dios Ministerial de Jesuscristo Internacional en una multinacional de la fe, con 180 sedes en Colombia y decenas de templos en otros países, y en un emporio político y de negocios.

Un discurso fundamentalista sobre el Bien y el Mal, Dios y el Diablo, les ha servido para captar fieles, dinero y votos, todos ellos en grandes proporciones. Sin embargo, tanto en el manejo político como en el de las propiedades adquiridas con el fruto de diezmos y limosnas, hay grandes interrogantes que CAMBIO investigó.

Reino de este mundo

La señora Maria Luisa Piraquive es la cabeza visible de la Iglesia Ministerial, del mismo modo que su hija, la senadora Moreno Piraquive, es la líder del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), que ocupó el lugar 19 entre las votaciones más altas para el Senado en 2002.

Desde el comienzo sorprendió a sus colegas porque renunció a prebendas, entre ellas tener vehículo, conductor y escoltas. Algo similar ocurrió con el pastor principal de la iglesia en Bogotá, Carlos Alberto Baena –casado con una sobrina de la señora Maria Luisa– quien, con 20.000 votos a nombre del MIRA, llegó sobrado al Cabildo de la capital, y también rechazó escoltas, vehículos y celular.

Sin embargo, la buena impresión que produjeron Moreno y Baena cuando asumieron sus curules, en una y otra corporación, empezó a cambiar cuando sus colegas se dieron cuenta de que se movían protegidos por un intimidante cuerpo de seguridad. Se movilizan en dos vehículos blindados y tienen 14 guardaespaldas repartidos en dos turnos, a cargo de una empresa de vigilancia privada, Libertadora de Seguros, de la cual es accionista la madre de la congresista.

Y a pesar de que los dos representantes del MIRA tienen fama de serios, estudiosos y enemigos de la corrupción, CAMBIO tuvo acceso a un video que muestra cómo, para conseguir votos, acuden a las viejas prácticas clientelistas. La cinta fue grabada a finales de 2004 en una sede de la Iglesia Ministerial en Armenia, Quindío.

La senadora y Baena intentaron que la revista no publicara este artículo sobre su iglesia.

La ceremonia fue iniciada por la señora María Luisa Piraquive, que invitó al medio millar de asistentes a votar por el MIRA en las próximas elecciones. "No me nacía dar un voto por nadie, pero doy el voto por el MIRA porque es Dios y debo agradarle a Dios –dice la señora Piraquive–.

Usted no vaya a pecar criticando o murmurando, cuando no entienda, cállese, cierre su boca, pero no vaya a perder la bendición de Dios. No vayan a enojarse contra la politiquería".
Luego interviene el concejal Baena:

"El diablo quiere acabar con el MIRA y ese gusto no se lo vamos a dar. Quiero ser muy sincero con ustedes: llevo tres años en el Concejo de Bogotá y me he dado cuenta de cómo trabajan ellos (los concejales).

Son implacables y compran votos y sólo van por los votos. Nos toca hacer igual, ser astutos. Me adelanto: el próximo año, cuando abran elecciones, voy por la gente y la inscribo.

Permítanme la sinceridad. Y el día de marzo del 2006 voy y los recojo y los llevo a la urna y me cercioro si (sic) mis votos aparecen. No hay otra opción".

La Procuraduría General de la Nación investigó una queja contra la senadora Moreno y el concejal Baena, interpuesta en octubre pasado por Julián Cardona y Angélica Máez, ex pastores de la Iglesia Ministerial.

El ente investigador desestimó las denuncias sobre clientelismo religioso y coacción a los votantes pero, en ese estudio, ni los denunciantes ni la Procuraduría tuvieron en cuenta el video que ahora revela CAMBIO.

Finca raíz

Lo que hace la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional no es muy distinto de lo que hacen algunas de las 768 iglesias y sectas religiosas que están actualmente registradas en la oficina de Asuntos Religiosos y Libertad de Cultos del Ministerio del Interior y de Justicia.

Si bien hay muchos casos de cultos respetables que, además de su labor pastoral, cumplen funciones sociales en numerosas comunidades del país, en especial las más pobres, lo cierto es que hay decenas, incluso cientos de iglesias de garaje en las que toda suerte de avivatos traman incautos y se aprovechan de sus problemas afectivos, económicos, de salud e incluso mentales, para sacarles plata.

Además, las cabezas de algunas de estas iglesias han amasado enormes fortunas, pues no siempre reinvierten los diezmos y las limosnas en las actividades pastorales.

Hay casos en los que esos recursos son utilizados para alimentar grandes negocios o incluso movimientos políticos regionales y hasta nacionales, en los que los fieles se convierten en electorado amarrado.

"Una vez, sólo en Bogotá, se recogieron $1.000 millones en un mes. " Óscar Jaír Bedoya

En el caso de la Iglesia Ministerial de María Luisa Piraquive, no sólo hay denuncias sobre utilización política de los fieles y del dinero que entregan.

También hay inquietudes en torno al emporio económico levantado sobre los dineros de la congregación e incluso casos en los cuales, bienes adquiridos con esos recursos, han terminado en manos de los líderes religiosos como personas naturales.

CAMBIO estableció que la finca raíz es uno de los principales sectores de inversión y que buena parte de las propiedades está escriturada a nombre de miembros de la familia y de los más cercanos colaboradores de la iglesia.

Por ejemplo, un penthouse avaluado en 216 millones de pesos que, según el registro de Instrumentos Públicos, estaba a nombre de la Iglesia Ministerial, fue traspasado el 1º de enero de 2002 a la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

Y el 16 de mayo del mismo año, una vivienda de 130 millones de pesos –matrícula 50N-689855– a nombre de la iglesia, pasó a manos de Martha Cecilia Hernández –contadora de la iglesia– y de Iván Alejandro Bossa, un conocido pastor.

Otros dos hijos de la señora María Luisa, Perla y César Eduardo, también tienen propiedades a su nombre.

Perla, quien administra una sede de la iglesia en Estados Unidos, compró, el 2 de septiembre de 1999, un penthouse por 350 millones de pesos en el conjunto residencial Monticello II, en Bogotá, y César Eduardo, que maneja los dineros de la congregación y es representante legal de la iglesia, adquirió, el 30 de noviembre de 2003, un predio por 81 millones de pesos en el occidente. Además, los tres hermanos Moreno Piraquive comparten la propiedad de una casa recién remodelada en el barrio Normandía de Bogotá.

A nombre de la señora María Luisa figuran cuatro casas –registros inmobiliarios 50N-20162863, 50N-20106749, 50C-231656 y 50C-889250–, avaluadas en más de 730 millones de pesos.

Ella figura también como propietaria de un local en el centro comercial Santa Bárbara, cuyo valor estimado es de 160 millones de pesos. Y en Armenia es dueña de dos casas: una en la urbanización La Castellana y otra en el condominio Las Quimbayas, avaluadas en 240 millones de pesos.

Debate jurídico

Sin embargo, y a pesar de que a la oficina de Asuntos Religiosos de Mininterior llegan numerosas quejas sobre estas congregaciones, la ley no da mucho margen de maniobra para actuar.

"La legislación se ha quedado corta para regular el funcionamiento de estas iglesias –le dijo a CAMBIO un funcionario de esa oficina–. Sabemos que muchas explotan la fe y que detrás de servirles a los fieles se esconde un gran negocio".

En este punto se abre un interesante debate de tipo jurídico. Aunque, en términos generales, no existe un conjunto de normas claras en materia de lo que estas iglesias pueden y no pueden hacer con los dineros que recaudan de sus fieles, algunos constitucionalistas y penalistas consideran que en casos como el la Iglesia Ministerial se pueden estar configurando conductas indebidas.

Para el ex vicepresidente Humberto de la Calle, quien actuó como delegado del Gobierno ante la Asamblea Constituyente que marcó una gran apertura en materia de cultos, "es comprensible que un pastor o un sacerdote utilicen dineros de los diezmos para comprar el mercado, adecuar un apartamento en la sacristía, todo ello en términos razonables.

Pero algo muy distinto es que dineros que se deben destinar al culto sirvan para adquirir costosas propiedades que luego son traspasadas a pastores, jerarcas o empleados de la organización y que quedan a nombre de esas personas".

Darío Bazzani Montoya, ex procurador auxiliar y reconocido penalista, considera que en estas conductas puede haber lugar a una investigación penal.

"En relación con el tema de propiedades que estuvieron a nombre de la Iglesia Ministerial, y que pasaron a manos de familiares y personas cercanas a la señora María Luisa Piraquive, representante legal de la congregación, eventualmente se puede configurar a la luz de la ley penal el delito de abuso de confianza, pues, según el Código Penal, es aquél en el que un individuo se apropia en provecho suyo o de un tercero, de cosa mueble ajena, que se le haya confiado", dice Bazzani, y agrega que "también se podría configurar en este caso el delito de estafa, porque de alguna manera ha sido aprovechado un bien –dinero que entra a la congregación– para sí o para un tercero, utilizando, como dice el Código, artificios o engaños dirigidos a inducir en error a la persona".


CAMBIO intentó en numerosas ocasiones dialogar con voceros de la Iglesia Ministerial, en especial con la senadora Alexandra Moreno Piraquive y el concejal Carlos Alberto Baena.

Hubo reiterada renuencia de la congresista y del concejal a conceder declaraciones. Incluso, el martes 17, en el recinto de la cámara alta, la senadora se molestó con el reportero gráfico de la revista porque éste estaba tomándole algunas fotos. Finalmente, y a pedido de la senadora, tanto ella como el concejal Baena se hicieron presentes, el miércoles 18 en la tarde, en las instalaciones de CAMBIO.

Sin embargo, no quisieron contestar preguntas específicas y se limitaron a decir que la investigación periodística de CAMBIO estaba motivada por denuncias de un sobrino de la señora María Luisa Piraquive, a quien descalificaron con argumentos relacionados con sus preferencias sexuales. Baena exhibió un fallo de tutela en contra de esta persona, en el que un juez le prohíbe referirse en términos difamatorios en contra de la Iglesia Ministerial en declaraciones a medios de comunicación.

Con ese argumento, Baena y la senadora quisieron convencer a los periodistas de CAMBIO de que no podían publicar artículo alguno, lo que fue rechazado por la revista.

Una congresista 'pilosa'

La senadora Alexandra Moreno Piraquive hace parte de la Comisión II, que se encarga de las relaciones internacionales y la seguridad nacional.

Su actividad legislativa es calificada por sus colegas de comisión como muy activa, sobre todo en los temas internacionales.

Tiene entre sus prioridades el Tratado de Libre Comercio (TLC), en el que no sólo se ha vuelto una experta, sino que, incluso, escribió el libro Una mirada al TLC.

Fue una de las promotoras de la marcha nacional contra el maltrato y el abuso sexual violento en los niños. Además, ha sido autora de tres leyes: gestión de calidad en las entidades públicas, requisitos en la Justicia Penal Militar y seguimiento a los tratados internacionales.

Renunció a su Unidad Técnica Legislativa (UTL), una prerrogativa otorgada por la ley, sin embargo, en la UTL de la congresista laboran ocho asistentes y asesores nombrados por resolución, y dos más por contrato.

Entre todos reciben, como salarios y honorarios, el equivalente a 49 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 19 millones de pesos mensuales.

La senadora y el concejal tienen su propio esquema de seguridad, con 14 guardespaldas en dos turnos.

Otros negocios

En la parte posterior de los templos, voluntarios venden un kit bíblico que incluye una Biblia –editada especialmente para la iglesia–, un cuadernillo de cantos, 10 discos compactos y el libro Vivencias, de la señora María Luisa, en el que relata sus encuentros con Dios.

Un paquete de productos religiosos que cuesta 200.000 pesos y cuya adquisición es obligatoria.

Como la seguridad de la iglesia es fundamental, por el dinero en efectivo que maneja, la señora María Luisa se hizo socia de la empresa Libertadora de Seguros, una compañía de vigilancia –matrícula mercantil 00254015 de 1986– que suministra el personal de seguridad y los vehículos blindados para la protección de la familia, los templos, las residencias y los demás negocios. Por otra parte, desde 2004 funciona en la vía Bogotá-Melgar, el restaurante ¡Mira qué rico! (por las siglas del movimiento político de la familia), administrado por los seguidores más antiguos de la congregación.

127 Comments:

Blogger mikeerickson6330 said...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

2:14 PM  
Anonymous Jose Rocha said...

Bueno, esto fué publicado en la revista Cambio, pero... ¿significa que sea verdad?
Lamento mucho que usted se limite a copiar información, pero ¿cuál es su criterio?
¿Cómo puede uno publicar una información sin verificar o investigar su veracidad?
A mi me daría mucha verguenza en convertirme en un borrego sin criterio propio y limitarme solo a decir lo que otros ya han dicho.
Qué lástima que un medio como el de los blogs se vuelva un medio irresponsable en el manejo de la información.

7:17 AM  
Blogger louissmith1781 said...

I really enjoyed your blog. This is a cool Website Check it out now by Clicking Here . I know that you will find this WebSite Very Interesting Every one wants a Free LapTop Computer!

7:43 AM  
Blogger crisbrinick2886 said...

Make no mistake: Our mission at Tip Top Equities is to sift through the thousands of underperforming companies out there to find the golden needle in the haystack. A stock worthy of your investment. A stock with the potential for big returns. More often than not, the stocks we profile show a significant increase in stock price, sometimes in days, not months or years. We have come across what we feel is one of those rare deals that the public has not heard about yet. Read on to find out more.

Nano Superlattice Technology Inc. (OTCBB Symbol: NSLT) is a nanotechnology company engaged in the coating of tools and components with nano structured PVD coatings for high-tech industries.

Nano utilizes Arc Bond Sputtering and Superlattice technology to apply multi-layers of super-hard elemental coatings on an array of precision products to achieve a variety of physical properties. The application of the coating on industrial products is designed to change their physical properties, improving a product's durability, resistance, chemical and physical characteristics as well as performance. Nano's super-hard alloy coating materials were especially developed for printed circuit board drills in response to special market requirements

The cutting of circuit boards causes severe wear on the cutting edge of drills and routers. With the increased miniaturization of personal electronics devices the dimensions of holes and cut aways are currently less than 0.2 mm. Nano coats tools with an ultra thin coating (only a few nanometers in thickness) of nitrides which can have a hardness of up to half that of diamond. This has proven to increase tool life by almost ten times. Nano plans to continue research and development into these techniques due to the vast application range for this type of nanotechnology

We believe that Nano is a company on the move. With today�s steady move towards miniaturization we feel that Nano is a company with the right product at the right time. It is our opinion that an investment in Nano will produce great returns for our readers.

Online Stock trading, in the New York Stock Exchange, and Toronto Stock Exchange, or any other stock market requires many hours of stock research. Always consult a stock broker for stock prices of penny stocks, and always seek proper free stock advice, as well as read a stock chart. This is not encouragement to buy stock, but merely a possible hot stock pick. Get a live stock market quote, before making a stock investment or participating in the stock market game or buying or selling a stock option.

5:28 PM  
Blogger matthewbenson7004 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

4:06 PM  
Blogger howardalexander27164360 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

7:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

su comentario me parecio de myu mal gusto además ¿les gustaria que los crticaran a ustedes?

2:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

DESAFORTUNADAMENTE LA UTILIZACION DE DIOS EN GENTE CON PROBLEMAS ES LO QUE UTIZAN ESTOS VIVOS, AUNQUE EL SR JOSE ROCHA NO CREA ESO ES VERDAD yo he tenido que vivir esa situacion de cerca y luchar contra esa PLAGA porque es plaga el que utiliza a Dios para crear una Iglesia DE ovejas y RECOlECTAR votos,y cautivos llegar al senado la investigacion de es Revista es una creul realidad de la que no quisiera que mi familia cayera yo he visto las tales bofrgas y los tipos en las puestas y estan en barrios de estrato bajo....las grabaciones no son mentira y los videos? sera que el diablo participa de sus ganacias? OJALA EXISTIERA LA FORMA DE QUE ESTA "IGLESIAS" NO EXISTIERAN pero dicen que cuando un vivo encuentra a un bobo NO LO SUELTA NI PR EL CARAJO...........QUE TRISTEZA JUGAR CON LA ESPIRITUALIDAD DE LA GENTE

10:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, soy liberal de nacimiento y ex miembro de Juventudes Liberales en el Valle del Cauca, pero considero que el trabajo que este Movimiento Mira ha efectuado, en Colombia y en el exterior, es impecable.
Cabe anotar que es uno de los dos únicos partidos políticos en Colombia que no ha tenido vinculos con Paras, Guerrilla o Narcos. Verguenza para mi partido Liberal, pero bueno en ocasiones no es ni el partido si no los individuos y su carencia de principios lo que los hace tomar decisiones erroneas.

Adicionalmente es bueno resaltar la impresionante labor del consejal Carlos Alberto en Bogotá, lo que le ha hecho merecedor del reconocimiento a mejor concejal en varios periodos, igualmente la Senadora Moreno y los demás miembros electos del partido han presentado conductas intachables, lo que deja mucho para pensar y suponer la calidad de personas que pertenecen al partido.

Que Mira sea apoyada por la Iglesia, me es indistinto, lo que realmente me debe importar es que mi país sea dirigido por personas de buenos principios y que no desangren el país como lo han hecho otros miles de individuos durante toda la historia de Colombia.

Si Dios, la Iglesia en mención y su dóctrina son los causantes de que se conciban personas con altos principios y valores, pues bienvenida sea esta y ojala se despliegue en cada corazón de mis compatriotas que como yo sueñan con una Colombia mejor y sería fantastico tener cientos de estos personajes no solo en Mira pero también en todos los partidos políticos del país, incluyendo mi partido liberal y el partido del presidente que le cambio la cara a Colombia (Uribe).

Gracias a los que no escriben anónimo.
Yo lo dejo anónimo porque me dá verguenza inscribirme en blogs tan dañinos para mi país, no es bueno que cuenten con muchos afiliados cuando solo copian datos de pasquines vulgares.
Fabián
CP-MBA-MS

10:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

eso es mentira es el mejor movimineto politico que hemos tenido en colombia

8:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es la mejor Iglesia del Mundo, no me obligan a comprar el kit de la biblia y los coros, que mentira tan grande. Y ojala consiga mas dinero la Iglesia, que bien manejado si esta, y que Dios continue bendiciendo el movimiento y la Iglesia asi como lo hace hasta hoy.
Por lo demas comentarios maintencionados como este siempre habra, pero basados en tergiversaciones de la verdad para dañar un movimento politico honesto que no es clientelista.
Soy librepensador, muy estricto en mis juicios, y mayor de edad para no dejarme engañar. Conozco que el camino recto lo camina el MIRA, y en la Iglesia de Dios existen los guias correctos para tranformar a los seres en personas honestas y rectas.
Por favor sea mas estricto y cerciorese por su propia cuernta si le digo mentiras. Cuando llegue a la Iglesia hagalo sin prejuicios y conocera la diferencia.
Suerte.

8:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

NO SE QUE CRITERIO PUEDA TENER UNA REVISTA QUE SOLO VE UNA PARTE MAS NO VE LA CONTRAPARTE.

SI USTEDES VAN A LA IGLESIA SE DARAN CUENTA DE QUE MUCHAS O LA MAYORIA DE LA COSAS DE LAS QUE HABLAN NO SON VERDAD ¿Y PORQUE? POR QUE LES FALYO INVESTIGAR Y MUCHO POR QUE SOLO HABLARON CON QUIEN ESTA EN CONTRA CON LO QUE LES QUEDO MAS FACIL....

AVERIGUEN BIEN Y DESPUES SI PUBLIQUEN LAS COSAS.

9:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

de que hablan si la mayoria de los colombianos ¿no se han beneficiado con las leyes de MIRA?
hasta ustedes...

y digan los han obligado a votar?? NO!!

9:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

LADRONES H DE P SIGAN ROBANDO LOS INCAUTOS.
VIVIENDO EN LA OPULENCIA DE CUENTA DE LOS SUELDOS DE MISERIA DE ESOS POBRES IGNORANTES.
Y ESO QUE CAMBIO NO PUBLICO EL CUENTO QUE LE HECHAN A LA GENTE QUE DIOS LES HABLA A TODOS POR MEDIO DE UNOS PAYASOS QUE
ELLOS TIENEN ALLA.
Y EL OTRO CUENTO CUANDO LA PAREJA NO ES DE ELLOS LE DICEN POR MEDIO DE LA PROFECIA (SGUN ELLOS ES EL ESPIRITUD SANTO EL QUE LES HABLA)
QUE ESA PAREJA NO LES COMBIENE.
ACABANDO CON LOS MATRIMONIOS ESTOS H DE PTAS.

12:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

PERDON QUISE DECIR PROFESIA; ADEMAS SE ME OLVIDO DECIR QUE REVISTA CAMBIO ES UNA REVISTA MUY SERIA Y SIEMPRE ESCRIBE CON ARGUMENTOS.

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, yo sí quiero comentar que soy testigo de que todo lo que dice CAMBIO es falso, yo soy miembro de esta Iglesia hace poco, soy una persona que tiene mucho dinero, muchisimo, llegue porque leí la revista, y fuí por curiosidad para ver si lo que decian era serio, cual fuew mi sorpresa, nadie me requiso a la entrada, nadie me obligo a comprar ningún kit, y eso de que vale 200.000 es mentira, el hecho de que Dios haya bendecido a estas gentes con dineros y casas, carros lujosos no es malo, acaso tener plata es malo!!!! preguntenme a mí, por favor, la profecia que me dieron fue perfecta y toco mi corazon, cambio mi vida y mi hogar se restituyo, soy feli, nadie me obliga a dar diezmos, yo doy lo que quiero y como quiero, aún no hago parte de MIRA porque nadie me ha invitado, pero me parece un buen partido, honesto; DONDE ESTAN LOS ARGUMENTOS DE "CAMBIO" Y LOS DE UDS.?????

tuve la oportunidad de conocer en el mes de marzo ó abril no recuerdo, a la dra Alexandra Piraquive, estaba en la iglesia de las ferias junto con su esposo, es una persona humilde y sincera.

sí los politicos corruptos de este país son los dueños de todas las empresas, socios mios algunos de ellos, con casas espectaculares, en varias ciudades, cuentas en el exterior con miles de millones, y nadie les dice nada!!!! porque habria yo de juzgar a estas mujeres y sus familias por tener algo que se merecen por el esfuerzo y dedicación.

si los sacerdotes tienen tremendas casas y carros, (soy testigo mi primo mario es cura) por qué no puede un pastor de estos vivir bien?????

aqui seguire recibiendo profecia, invito a todos que vayan y reciban y se convenzan por uds mismos no por ridiculos periodistas amarillistas mentirosos. soy testigo ( le he pagado a periodistas del canal RCN para hacer publicidad de mi marca, de mis amigos politicos, con labores sociales que ellos no han hecho!!!! en una ocasion cuando no pertenecia a esta Iglesia, recuerdo haberle pagado a x periodista para que entrevistara a un político amigo aludiendole labores que él no habia hecho sino los de MIRA, confieso antes era enemiga de ellos.


ENTONCES DONDE QUE DA TODA ESTA MENTIRA QUE HAN ESCRITO AQUÍ?????????!!!!!!!!!!!
HELENA DIMONT G.

12:47 PM  
Anonymous SARA ACEVEDO said...

me parecen una manada de ignoranres que no tienen oficio ademas me siento irgullosa de no estar idolatrando dioses que no existen en cambio EN LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL SI ALABAMOS LO QUE SIIIIIIIIIIII ES VERDAD Y ANTES DE HABLAR COSAS QUE NO SON.......... CONPRUEBENLON USTEDES MISMOS Y MADIREN EN LO DE DIOS POR FAVOR Y TENGAN UN DEMASIADO RESPETO NO CON NOSATROS SI NO CON DIOS JEHOVA MIREN LO QUE DICE EN LA PAGINA DE VERDAD EN GOOGLE IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRITO INTERNACIONAL. MUCHAS GRACIAS Y FELICITO AL MOVIMIENTO MIRA POR TODO LO QUE HA HECHO POR EL PAIS
AAA Y VAYAN ALA IGLESIA PARA VER SI EL SEÑOR LES DA MUCHA PRUDENCIA.

6:44 PM  
Blogger GIOVANAVOIG3 said...

Que la iglesia tenga plata, eso no lo niego pero que se le rinda culto a la pastora Maria Luisa Piraquive de Moreno, eso es una abominable y asquerosa mentira. Yo hago parte de esta iglesia y lo que he visto es lo siguiente: en una sesión de culto o reunión cuando la pastora termina de dar la instrucción bíblica sobre algún tema, ella pide que se haga alabanza al señor y los hermanos inmediatamente levantan los brazos para alabar al altísimo y recitarle frases de adoración. En ningún momento se le rinde culto a la pastora. En las iglesias donde si se le rinde culto a los pastores y hay una abominable corrupción es en las iglesias ecuménicas, ya que son católicas disfrazadas de protestantes pero cristianas protestantes realmente no son. Estas iglesias ecuménicas junto a la iglesia católica son corruptas porque son propiedad del mismísimo Diablo, el padre de la mentira.

7:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué verguenza que la gente sea tan ignorante (me refiero a los cristianos y demás religiosos). Valdría la pena que nutrieran sus pequeñas y cerradas mentes con libros de verdad (de antropología, historia, biologia, física, etc). De esta manera se darían cuenta que la religión es tan solo una farsa creada por seres humanos con sus propios intereses. Me parece muy bueno que existan iglesias como ésta, ya que de esta manera nos ayudan a darnos cuenta de la farsa que es la religión (Aunque la iglesia de "dios" es especialmente detestable).

10:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno creo que esto ya paso y ya paso de moda comentar esto, lo que mucha gente no sabe es que ese muchacho Ivan Dario ya volvio a la secta y no hace sino andar detras de su mama por las iglesias de Estados Unidos, cuando el salio de alla hubo un escandalo en la iglesia y una enseñanza titulada mi sierva me escogio a mi haciendo referencia que Maria Luisa Piraquive amo tanto a Dios que decidio dejar a su propio hijo por seguir al rey de los cielos... me encantaria que alla mismo explicaran publicamente por que volvio? sera que Maria Luisa ya prefirio a su hijo que a Dios o sacaran la excusa que Dios lo transformo y le dio una vida recta porque para su honra y gloria fue libertado del espiritu de homosexualidad?? jajajaja quien sabe con que cuentos nuevos saldran, es una lastima que personas que por ansia de poder hagan tales cosas, primero es muy facil ver el miedo que se mantiene en esa iglesia de molestar a Dios, de hacerlo ver como un Dios castigador... que el que se meta o cuestione a la sierva (Maria Luisa) se va a morir de una enfermedad o va a recibir un castigo enorme de Dios, hasta escribiendo esto me da un poquito de miedo, pero bueno en el fondo se que todo lo que enseñan en esta y en todas las iglesias es algo que esta simentado en el aire, por que como vamos a saber si eso es cierto o no, hace poco fueron las elecciones de camara y senado en Colombia y las enseñanzas desde el pulpito fueron: MIRA es un plan de Dios, como hago yo para probar eso... por que sera que los seres humanos recurrimos al mito para poder sobrellevar la carga de la vida?... en fin el dato que me causo mucha curiosidad fue el regreso de ivan moreno piraquive, despues de todo lo que sucedio en la iglesia y de esas enseñanzas, pero como en ese lugar la sierva de Dios es incuestionable y anunciada por carlos baena y andres carrillo como un ser que tiene la misma estatura espiritual de cristo, me quedare con la duda ojala si alguien sabe me comunique que paso, por que por mi mente pasan mil cosas y no descarto que esos escandalos que hubo fue una forma de hacer publicidad y politiqueria como hacen siempre....

12:01 AM  
Blogger galaxy formation said...

Por Dios!!!!


La próxima vez que vaya a publicar algo, asegúrese que sea cierto!!!!!! Por ejemplo, usted en toda esta información divce que: " Un paquete de productos religiosos que cuesta 200.000 pesos y cuya adquisición es obligatoria". Lamento decirle señor (como se llame) Que ESO ES FALSO. Soy miembro de la Igleisa Ministerial, y soy testigo que allí NO se OBLIGA a la gente ni a que diezme ni a que compre nada ni siquiera piden datos para obligar a la gente a volver.

Espero que la próxima vez que escriba un artículo, investigue para que la información que usted publique, sea verdadera.

10:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

En toda mi vida no habia leido algo tan malo y repugnante, es obvio la ignorancia hacia el respeto de tener un criterio de creencia espirutual, pertenesco a la iglesia, soy un hijo de Dios, y todo lo que dice eso es una gran mentira jamas me han obligado a nada, es el mismo Dios de los cielos que me ha transformado en ciertas cosas, jamas me han obligado a comprar el supuesto kit jaa!!!! es que no da rabia el articulo da rabia la ignorancia de la gente que mal..., volveria a nacer por solo vivir lo maravilloso de estar en en la iglesia del Señor.

11:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

5:47 PM  
Blogger Carlos Brand said...

This comment has been removed by the author.

8:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

lastima que digan esto esos mentirosos de cambio parece que la revista cambio y el periodico el espacio son igual de sucios y salidos de la misma inmundicia de satan!

yo me quedo tranquilo por que los enemigos de la iglesia de Dios no triunfan ni nada igual, yo solo esperare el dia del juicio final y ahi veremos que esta es la iglesia de Dios!!!!!!


att: THEconstitucionalist

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, espero que te encuentres bien, entiendo de cierta manera lo que vives y experimentas algunos muchas veces tratando de buscar la verdad, sin proponernolo mancillamos el nombre de los demás.
Que te puedo decir...yo buscaba encontrar la verdad divina, la verdad espíritual, sabes... me encontre con cosas terribles a niveles sobre naturales, no te imaginas...luego un día totalmente atribulada y sin esperanzas ore al cielo y le pedi a Dios con todo mi corazón que por favor me enseñara y me mostrara donde y en que lugar exactamente se manifestaba él, porque ya estaba cansada de tanto falso profeta y de seres que negociaran con la fe de las personas, es así como después de algunos meses o tal véz años, por algo que tuve que pasar en mi vida, y en el momento que menos pense, llegue a la Iglesia de Dios, de la cual tu hablas... ya todo lo tenía perdido, ya no había nada más que perder...por eso dije que pierdo con ir...la verdad y para sorpresa mía he ganado paz y tranquilidad espíritual, sabes...no me han obligado absolutamente a nada, allí realmente soy libre en todo sentido, y aunque siguen habiendo conflictos y problemas por que en este mundo estamos, las cosas son diferentes porque Dios no solo me guía, sino que me cuida de una manera asombrosa, yo no soy quien para juzgarte, ni decirte nada, tan solo puedo compartir contigo mi experiencia con el amor que Dios ha puesto en mi corazón, en estos días pensaba lo mejor que podrian hacer los medios de comunicación frente a la curiosidad que les causa la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, es hacer una investigación de campo real, vivida por ellos mismos en un lapso minímo de un año, y luego de ello con sus propias experiencias y hechos cuenten y narren lo que paso en sus vidas, bueno o malo, no importa, pero que sea la verdad vivida en carne y espíritu propio, un abrazo y que Dios ilumine tu camino por está vida. (AP)

2:04 PM  
Anonymous adriana said...

Que cantidad de mentiras lamentables escriben aqui. La hna Maria Luisa es una persona respetable y tambien un ser humano y como todo ser humano tendras sus defectos pero tambien muchas virtudes por algo el Espiritu Santo la utiliza. Y si tiene dinero o no es su problema maravilloso que haya sido bendecida, como muchas personas que disfrute su dinero, cual es el problema... Y si las personas que se congregan dan su diezmo o dinero es porque Dios les ha dado mucho mas que eso y les nace compartirlo, en la iglesia no se obliga a nadier a donar nada eso nace del corazon de cada quien. Tambien es mentira que digan que se obliga a comprar un kit alla uno va con su biblia viejita o nueva como quiera antes las otras personas comparten la lectura con quien no la tiene.. Porque criticar de esta manera tan destructiva no esta luego el vaticano lleno de dinero y sin compartirlo con la gente que realmente necesita? Y en USA no tiene que el vaticano sacar del dinero de los feligrenses para pagar las grandes demandas por abuso sexual que cometen algunos de sus miembros ojooo con lo que se escribe

10:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bien, miren yo nunca he visto que el kit de la iglesia valga 200.000 pesos, gran mentira, segundo no es cierto que la biblia venga adaptada paa la iglesia, es una biblia Reina Valera que muchas otras iglesias usan. Monseñor Rubiano no usa carros lujosos???? El papa Benedicto XVI acaso es un hombre pobre y miserable? Los tesoros del Vaticano de donde salieron? No fue acaso de los miles de católicos que dan su ofrenda a diario? Falso es que en la iglesia se obligue a diezmar, falso que el hecho de que seas de la iglesia te obligue a votar por MIRA, aun sin ser de la iglesia se puede ser miraísta. Es absolutamente falso que la palabra de la Hermana este sobre la de DIOS, jamás escuche eso en la iglesia, falso que a la hermana se le alabe. Porque cuando aparece el Papa en un determinado sitio y todos lo alaban no se dice nada? Es exactamente lo mismo pero nadie lo ve, sobre MIRA, a los demás les da rabia y envidia ver que se puede hacer política sin ser sucio, les da ira que les delaten sus porquerías, cuando hablen sobre algo investiguen. La gran mayoría de cosas que dice CAMBIO son falsas, bueno todas las cosas y no tengo porque creerle a una revista que es manejada por la oligarquía tradicional colombiana, respeo creencias religiosas pero pido que respeten las de lo demás, muchas gracias.

10:32 PM  
Blogger manuelandres said...

ESTO NO ES VERDAD. A MI NUNCA. REPITO N.U.N.C.A. ME HAN PEDIDO UN SOLO PESO!!!! . TAMPOCO ES OBLIGATORIO COMPRAR EL "KIT". Y MUCHO MENOS QUE ANTES DE COMENZAR EL CULTO SE PIDA PLATA VOY POR EL DON DE LA PROFECIA.
HAY ALGO QUE NO ME GUSTA: LA FIGURA OMNIPRESENTE DE LA FUNDADORA PIRAQUIVE Y SU FAMILIA, NO ME GUSTA LA ORGANIZACION VERTICAL DE LA IGLESIA, NI TAMPOCO QUE SE HAYA MEZCLADO EN POLITICA. DE RESTO EL MENSAJE ES COMO CUALQUIER IGLESIA PENTECOSTAL CON ENFASIS EN LOS DONDES DEL ESPIRITU SANTO. MENTIROSOS

12:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

es verdad.lo que decimos los miembros de la iglesia, a nosotros no nos obligan a comprar ningunj kit, a demas tampoco nos obligan a diezmar u ofrendar, eso es un asunto entre usted y DIOS nadie se entera de eso , si hay muchas cosas que inventan los medios de comunicacion para difamar al movimiento y a la iglesia,que tristeza , y aquellas personas que apollan esta revista,que dicen que es verdad y que es correcta,pues, con este comentario han dañado su supuesta rectitud y seriedad, pues publican mentiras,y pues nos basamos en las pruebas , no en palabras de boca de hombres.,mucho cuidado con esos comentarios y cuando hagan investigaciones sercioresen de que tengan fundamentos precisos y correctos.

6:36 AM  
Anonymous marilin said...

hola que tristeza las absurdas acusaciones de estos desocupados de CAMBIO por favor trabajen e imiten la seriedad, honestidad y transparencia de MIRA cuanto quisieran ser como ellos LA ENVIDIA ES INEVITABLE Y ENTRE MAS HABLEN MAS CRECEEEN Y CON RESPECTO A LA IGLESIA POR FIN SE HA ENCONTRADO GENTE CON VALORES Y QUE LLEVEN BENEFICIOS A LOS DEMAS Y UN MUNDO ENTERO ESTO APENAS ES EL COMIENZO PARA LO QUE VEREMOS EN EL FUTURO DE UNA RENOVACION ABSOLUTA Y SIN ENGAÑOS RESULTADOS Y BENEFICIOS

5:45 PM  
Anonymous marilin said...

hola que tristeza las absurdas acusaciones de estos desocupados de CAMBIO por favor trabajen e imiten la seriedad, honestidad y transparencia de MIRA cuanto quisieran ser como ellos LA ENVIDIA ES INEVITABLE Y ENTRE MAS HABLEN MAS CRECEEEN Y CON RESPECTO A LA IGLESIA POR FIN SE HA ENCONTRADO GENTE CON VALORES Y QUE LLEVEN BENEFICIOS A LOS DEMAS Y UN MUNDO ENTERO ESTO APENAS ES EL COMIENZO PARA LO QUE VEREMOS EN EL FUTURO DE UNA RENOVACION ABSOLUTA Y SIN ENGAÑOS RESULTADOS Y BENEFICIOS

5:45 PM  
Anonymous marilin said...

hola que tristeza las absurdas acusaciones de estos desocupados de CAMBIO por favor trabajen e imiten la seriedad, honestidad y transparencia de MIRA cuanto quisieran ser como ellos LA ENVIDIA ES INEVITABLE Y ENTRE MAS HABLEN MAS CRECEEEN Y CON RESPECTO A LA IGLESIA POR FIN SE HA ENCONTRADO GENTE CON VALORES Y QUE LLEVEN BENEFICIOS A LOS DEMAS Y UN MUNDO ENTERO ESTO APENAS ES EL COMIENZO PARA LO QUE VEREMOS EN EL FUTURO DE UNA RENOVACION ABSOLUTA Y SIN ENGAÑOS RESULTADOS Y BENEFICIOS

5:45 PM  
Anonymous marilin said...

hola que tristeza las absurdas acusaciones de estos desocupados de CAMBIO por favor trabajen e imiten la seriedad, honestidad y transparencia de MIRA cuanto quisieran ser como ellos LA ENVIDIA ES INEVITABLE Y ENTRE MAS HABLEN MAS CRECEEEN Y CON RESPECTO A LA IGLESIA POR FIN SE HA ENCONTRADO GENTE CON VALORES Y QUE LLEVEN BENEFICIOS A LOS DEMAS Y UN MUNDO ENTERO ESTO APENAS ES EL COMIENZO PARA LO QUE VEREMOS EN EL FUTURO DE UNA RENOVACION ABSOLUTA Y SIN ENGAÑOS RESULTADOS Y BENEFICIOS

5:45 PM  
Anonymous marilin said...

hola que tristeza las absurdas acusaciones de estos desocupados de CAMBIO por favor trabajen e imiten la seriedad, honestidad y transparencia de MIRA cuanto quisieran ser como ellos LA ENVIDIA ES INEVITABLE Y ENTRE MAS HABLEN MAS CRECEEEN Y CON RESPECTO A LA IGLESIA POR FIN SE HA ENCONTRADO GENTE CON VALORES Y QUE LLEVEN BENEFICIOS A LOS DEMAS Y UN MUNDO ENTERO ESTO APENAS ES EL COMIENZO PARA LO QUE VEREMOS EN EL FUTURO DE UNA RENOVACION ABSOLUTA Y SIN ENGAÑOS RESULTADOS Y BENEFICIOS

5:45 PM  
Anonymous marilin said...

hola que tristeza las absurdas acusaciones de estos desocupados de CAMBIO por favor trabajen e imiten la seriedad, honestidad y transparencia de MIRA cuanto quisieran ser como ellos LA ENVIDIA ES INEVITABLE Y ENTRE MAS HABLEN MAS CRECEEEN Y CON RESPECTO A LA IGLESIA POR FIN SE HA ENCONTRADO GENTE CON VALORES Y QUE LLEVEN BENEFICIOS A LOS DEMAS Y UN MUNDO ENTERO ESTO APENAS ES EL COMIENZO PARA LO QUE VEREMOS EN EL FUTURO DE UNA RENOVACION ABSOLUTA Y SIN ENGAÑOS RESULTADOS Y BENEFICIOS

5:45 PM  
Anonymous marilin said...

hola que tristeza las absurdas acusaciones de estos desocupados de CAMBIO por favor trabajen e imiten la seriedad, honestidad y transparencia de MIRA cuanto quisieran ser como ellos LA ENVIDIA ES INEVITABLE Y ENTRE MAS HABLEN MAS CRECEEEN Y CON RESPECTO A LA IGLESIA POR FIN SE HA ENCONTRADO GENTE CON VALORES Y QUE LLEVEN BENEFICIOS A LOS DEMAS Y UN MUNDO ENTERO ESTO APENAS ES EL COMIENZO PARA LO QUE VEREMOS EN EL FUTURO DE UNA RENOVACION ABSOLUTA Y SIN ENGAÑOS RESULTADOS Y BENEFICIOS

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahh po Dios yo no se si todo lo que dicen es cierto o no. pero he tenido la oportunidad de ir varias veces a la iglesia; no soy constante; pero me ha gustado y creo que usted asegura dos cosas qeu son totalmente falsas. Primero que antes de entrar te requisan; por Dios que calumnia tan grande, en las veces que he ido no me han tocado ni un pelo.
Segundo que el "KIT" de coros y biblia hay que comprarlo por obligación? es otra mentira y muy grande porque en mi caso aun no tengo ni biblia ni himnario ni cds; es mas cuando voy una de las personas que esta colaborando, muy amablemente me presta la biblia y el himnario mientras la reunión.
Que te piden plata tambien es falso, porque no he escuchado nunca que pidan un solo centimo.
Que trsiteza que hablen asi de una iglesia que solo trata de acercar a las personas a Dios....
Bueno y si vamos a hablar de corrupción y ganancias porque no investigan al papa benedicto 16; vayan y miren como viven, y si el vehiculo en el que se transporta no es blindado y si la tunica que se coloca no tiene bordes de oro...pues si vamos a hablar de corrupción y de utilizar a Dios para enriquecerse...la iglesia ministerial no es la unica que lo ha hecho, eso lo han hecho todas empezando desde la iglesia católica tan respetada por el mundo.

7:23 AM  
Blogger Jenny Andrea said...

Hola he estado muy interesada en todas la publicaciones que has hecho, de hecho las he leído todas, soy estudiante de la Universidad Nacional De Cine y Tv y estoy haciendo un documental precisamente de este tema de la religión y la consecución del poder a través de los fanáticos religiosos en Colombia, si estas interesado en ayudarme o cualquier persona que este informada del caso y que lo haya vivido personalmente me pueden contactar a mi correo electrónico y les proporcionare mas información del proyecto. saludos. espero0 contra con su colaboración.

andreagirl_cl@hotmail.com ó jaceballosl@unal.edu.co

2:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Andrea ...lo mejor que podrian hacer los medios de comunicación frente a la curiosidad que les causa la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, es hacer una investigación de campo real, vivida por ellos mismos en un lapso minímo de un año, y luego de ello con sus propias experiencias y hechos cuenten y narren lo que paso en sus vidas, bueno o malo, no importa, pero que sea la verdad vivida en carne y espíritu propio, un abrazo y que Dios ilumine tu camino por está vida. (AP)

8:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Caralluma Actives

9:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hum yo tambien creo que deberían investigar más (si es que investigaron)leyendo todo no me pase por alto unas cuantas mentiras,
para empezar alexandra piraquive y el señor carlos alberto baena renunciaron a privilegios si para no tener escoltas pagados por el pueblo ni celulares carísimos pagados por colombia y según e visto son unos de los que mas trabajan, como usted mismo expuso lo que me hace pensar en que tiene razón en parte al decir que usaron a los de la iglesia en sus primeros votos para llegar a la política, pero las segundas votaciones creo yo es merito propio ya que cualquiera puede ver sus trabajos y su empeño, no le veo raro a que usen guardaespaldas pagados por ellos mismos, si en Colombia secuestran hasta un comerciante independiente, díganme a alguien que gana estos salarios? en cuanto a el paquete religioso como usted le llamó jamas he visto u oído que sea obligatorio, usted puede comprar la biblia donde quiera,el libro vivencias es para los que quieran comprarlo ya que en los cultos no se usa, ahora el himnario es de uso exclusivo de esta iglesia por lo que es imposible comprarlo en la calle, jamas he oído que ese sea el lema de la iglesia creer solo en la señora maría luisa, jamás. las personas siempre han tenido el vicio de adorar o sentir devoción o idolatrar lo que ellos quisieran ser o en lo que sienten afecto, métete en cualquier foro solo encontraras gente con nombres sacado de video juegos o de aventuras de superheroes así que son devotos a esto, no me parece raro que algunos levanten las manos al ver a esta señora, yo le e escuchado a ella que eso no le gusta y les ha reprendido, yo con mis oídos no lo que me hayan dicho, Las biblias no son editadas en la iglesia son versiones REINA Y VALERA, repito se consiguen donde quiera y pienso para ser justo que si yo tuviera una iglesia que da buena plata y pago sillas, sonido y otras cosas y me sobra por que no invertir ese dinero en algo mio? en fin jamas he visto periodista que diga la verdad a tope y aquí veo muchas mentiras.

6:30 PM  
Blogger TATIANA said...

que vaina hombre.... osea, la iglesia católica y la ostentacion del vaticano, la judia y sus exquisitas sinagogas, los musulmanes y sus enormes mezquitas...y asi podriamos seguir. No veo nada de malo en que la Iglesia de Dios de Jesucristo Ministerial tenga tambien lo suyo..o que piensan?? que el dinero sale debajo de las piedras, desgraciadamente en este mundo "endemoniado" todo se rige por el dios dinero..y sin el no hacemos ni empanadas. Yo era una descreida, rebelde y creia a mi "manera" que perdida estaba...gracias a los instrumentos del señor llegue a ella. y no me arrepiento de haberlo hecho,no me juzgaron, ni me hicieron confesar mis pecados...mas que nada porque Dios ya los sabia y me perdonó, me profetizó y todo absolutamente todo se ha dado... pasé de tenero todo a no tener nada...y aí llegué ante mi Señor. me acepto y me está transformando y lo acepto ya que la trabquilidad, la paz interior que estoy sintiendo no la cambio por nada sé que está conmigo, más que nada porque lo siento. Y si, mi voto será para MIRA porque almenos no usan el herario público para costearse sus caprichos. ya lo hacemos todos los hermanos de la congregción para tener representación...Porque Dios dejenme decirle es un Dios de futuro y contemporaneo..asi que hay que adptarse al presente.
Dios bendiga a su Iglesia y a todos los hermanos. y a usted señor periodista también.

12:25 PM  
Anonymous Gepebarre said...

Que tristeza que en un país como el nuestro se crea en todo lo que se dice. Hay que asistir a la iglesia y así poder emitir un juicio. No es lo que me contaron, sinó lo que yo veo. Hace menos de tres años que asisto a la iglesia y nunca, oigase bien: nunca me han metido la mano a mis bolsillos para sacarme el dinero, ni me han obligado a comprar un kit de $200000. La Biblia que tengo me la regaló una familiar que asiste a la iglesia pentecostal y no tiene nada diferente a la usada en nuestra iglesia. Por qué no investigan a las otras iglesias? El uso del dinero recaudado es exclusividad de la iglesia y si se le está dando mal uso de éste, recordemos que Dios lo ve todo y en su momento él reprenderá. Señor periodista: Respete y le pregunto: Usted alguna vez a asistido a alguna iglesia, para juzgar la nuestra? Hermanos: No nos dejemos convencer de comentarios desobligantes y sigamos adelante con lo nuestro. Que Dios los bendiga, lo mismo a usted, señor periodista

2:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Convection Toaster Oven Review

2:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Casi no me animo a escribir en este remedo de blog.
Asisto a la iglesia hace un tiempo y les puedo decir que la profecia es un don dado por DIOS y puedo testificar que es verdad. No hay tal kit de 200000 y mucho menos que hagan una minuciosa requisa al entrar o salir de alguna de la iglesias y he asistisdo a muchas. Con respecto al diezmo debo decir con toda tranquilidad que es un asunto personal y que nadie esta pendiente de quien lo deposita o no; hasta el momento ndie me ha preguntado tal cuestion y lo hago porque creo en Dios y la labor evangelizadora de este aporte. El Unico favor que les pido es que asistan e investiguen si quieren y se cercioren de la verdad de las cosas antes de hablar mal y decir tantas mentiras juntas. lo demas ya lo han dicho los que defienden la Iglesia en este "blorrego"....

6:59 PM  
Blogger luz said...

CUANDO DIOS HABLA ,HASTA el diablo OBEDECE.
LA MANIFESTACION GRANDIOSA DE DIOS EN LA IGLESIA MINISTERIAL QUE CON OBEDIENCIA MINISTRA LA HNA MARIA LUISA,ES UNA DEMOSTRACIOS DE SU AMOR PARA EL PUEBLO AMADO Y ESCOGIDO.

EN UN PAIS DONDE HA MORADO LA CORRUPCION,ES BIEN DIFICIL CREER Q HAY POLITICOS HONESTOS Y LIMPIOS;SINEMBARGO DIOS EN SU INMENSA MISERICORDIA,ILUMINA ESTA REVELACION DE MIRA FRUTO DE EL AMOR, LA VERDAD , LA TRANSPARENCIA,
EL RESPETO,EL SENTIDO SOCIAL. UN NUEVO PARTIDO POLITICO,DONDE REINA DIOS.
ACERCA DE LA IGLESIA,PUEDO ASEGURAR Q NO REQUISAN A NADIE EN LA ENTRADA,Q NO HAY Q DAR UN SOLO CENTAVO,Q UD PUEDE USAR LA BIBLIA Q DESEE, Q EL LIBRO DE COROS CUESTA CUESTA MENOS Q UN CAFE EN UN ESTABLECIMIENTO DE MODA,Q EL LIBRO DE VIVENCIAS, ES SOLO PARA NO CONTAR LA HISTORIA TODOS LOS DIAS Q LLEGAN PERSONAS NUEVAS,NO HAY Q COMPRRLO,SE PUEDE COMPARTIR CUANTAS VECES SEA.
Y Q SI QUIEREN COMPRAR LA BIBLIA .EL HIMNARIO Y EL LIBRO,Q UDS LLAMAN EL KIT! VAYAN CON LO Q CUESTA UNA BOTELLA DE ANIZ Y LES SOBRA DINERO; ADEMAS SALEN
EMBRIAGADOS Y SACIADOS DEL AGUA DE VIDA,,NUNCA MAS HABRA SED NI RUINA,PORQUE DIOS Y SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIVEN EN ESTA IGLESIA.
BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10:31 PM  
Blogger luz said...

AH !!!!
LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS SE CONOCEN POR SUS FRUTOS.
EN EL SENADO NECESITAMOS MAS Y MAS FRUTOS DE ESTE ARBOL.
L.D.M.B.

10:36 PM  
Blogger Cesar Barrero said...

"Personas que la han visto aseguran que cuando están en su presencia, sus seguidores levantan los brazos a su paso, en señal de reverencia, y oyen sin parpadear cuando les reitera, una y otra vez y sin asomo de pudor"
"Antes de la ceremonia, los creyentes son sometidos a una requisa minuciosa por parte de seis de los 30 guardias armados y dotados de sofisticados equipos de comunicación que, distribuidos en forma estratégica, vigilan el templo por dentro y por fuera"

Al principio me dio risa, pero es más bien tristeza, porque como no pueden comprobar nada, inventan ridiculeses como esta, valla uno a saber influenciados por quién, porque se me vienen a la cabeza los "grandes" políticos de este pais a los que se les está acabando el negocio, porque no creo que un periodista de verdad halla sido capaz de hacer un artículo tan absurdo... habría que entrar a revisar donde se graduó entonces.
Señores, por más de que sigan inventando, MIRA sigue adelante y lo demuestra con HECHOS, algo que no van a poder desmentir.

6:32 AM  
Anonymous NIGHTWOLF said...

QUE RIDICULECES. NO TIENEN COMO MAS HACERLE LA GUERRA A MIRA. ESTE ES UN ARTICULO MUY PERO MUY VIEJO, ASÍ QUE AL LAGARTO QUE LO SUBIÓ NO LE VA A SERVIR DE NADA. MIRA SEGUIRÁ ADELANTE Y TENDRÁ QUE LLEGAR EL DÍA EN QUE TODOS EN LE PAÍS DE VERDAD TODOS NOS HARTEMOS DE TANTA CORRUPCIÓN Y TANTA MIERDA COMO LA DEL PRESENTE ARTÍCULO. ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO QUE A LA GENTE LA REQUICEN EN LAS IGLESIAS Y QUE OBLIGUEN A LA GENTE A COMPRAR EL KIT RELIGIOSO QUE DICEN ACÁ. TAMPOCO ES OBLIGACIÓN DIEZMAR, ES MÁS, ES UN MANDATO DE DIOS EN LA BIBLIA Y POR ELLO SE DEBE CUMPLIR. Y EN ESTE MOMENTO DE SEGURO, NO HAY NADA QUE DECIR DE MIRA, SALVO COSAS MUY PERO MUY BUENAS. LOS HECHOS, EL RESULTADO DEL TRABAJO DE MIRA LO DEMUESTRAN, QUÉ MEJOR ARGUMENTO QUE ESE PARA ELEGIR CON CRITERIO A UN DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO PUEBLO...

4:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno , pues cada cual tiene su manera de pensar y expresar, algunos con idioteces, otros con palabras sabias, pienso que es mas ignorante e idiota el que solo habla para decir palabras groteces, es la gran diferencia entre los ilustres y los ignorantes, mira nada mas, cuando hay comentarios negativos, solo leo cosas grotescas tipicas de personas incultas en su expresion linguistica, y cuando hablan los que defienden la iglesia, estos se perciben mas cultos den su modo linguistico. juzguen ustedes. de lo que dice este señor en su articulo, pues creo que tendra sus razones, pero le digo que cada cual tiene su propia conciencia para saber que quiere o que desea, no para que usted con una investigacion falta de material, trate de igual manera de lavarnos la cabeza, por favor, vive y deja vivir. e investiga un poco mas para hablar, a mi no me convencio del todo, parece mas algo contra esta iglesia, por que no hablaste de las demas? la catolica que roba, abusa de menores? la evangelica, la pentecostes... si vas a hacer algo hagalo bien

12:12 PM  
Anonymous Cristiano said...

Como persona que cree en Dios parto de la creencia de que no debemos juzgar a la ligera y ciertamente me percate de un cierto afán en el periodista por burlarse de las practicas de las iglesias evangelicas, cosa que no comparto porque raya en el irrespeto, especialmente cuando no ha vivido este tipo de experiencias. Por otro lado, tampoco puedo condonar la actitud de varios seguidores de este grupo religioso que en su afán por proteger sus creencias embisten contra la fé catolica, o incluso musulmana, cometiendo principalmente el mismo error del periodista al juzgar sin conocimiento de causa una fé que no conoce. en conclusion, no comparto el dejo de arrogancia que alcanzo a percibir en las palabras tanto del periiodista como de algunos comentaristas que por reivindicar sus creencias, sean cristianas o agnosticas, irrespetan con comentarios burlescos las creencias de los demás. ese tipo de soberbia es más aceptable en las personas que no creen que en los cristianos, o acaso Jesús se burlaba de los discipulos de Juan? los que cometieron el error fueron los soberbios que creyendose los unicos interpretes autenticos de la palabra,se referian a las enseñanzas de Jesús en torno burlesco y al final hasta le dieron muerte. Respetemos las ideologias de los demás y si hemos de criticar por favor que sean criticas constructivas y no despectivas que las ultimas no le lucen a un seguidor del Cristo.

12:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

DEFINITIVAMENTE. LA CARENCIA DE VALORES Y AMOR POR NOSOTROS Y LA AUSENCIA DE UNA VERDADERA ESPIRITUALIDAD HACE QUE LOS MAS IGNORANTES CAIGAN EN MANOS DE ESTOS PICAROS. QUE ME DIGA UNO DE ESTOS FIELES "INTELIGENTES" DONDE DICE JESUS QUE ESTA ES LA FORMA DE SEGUIRLO. NO HAY QUE TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA SABER QUE ESTO ES NEGOCIO. DESEAN AYUDAR AL PROJIMO QUE FUE LO QUE RECOMENDO JESUS? BUSQUEN A UNO DE LOS GRUPOS QUE DAN ALIMENTO Y ABRIGO AL NECESITADO, ESAS SON VERDADERAS CAUSAS ALTRUISTAS, DE AMOR DESINTERESADO, AL ESTILO DE JESUS Y SAN FRANCISCO DE ASIS; Y NO ESTARAN MANTENIENDO A UNOS HOLGAZANES QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE SU "FE" Y SUS CARENCIAS. SEAN CRITICOS Y ANALICEN. ESTOS SINVERGUENZAS NO TRABAJAN. VIVEN DE SU CREDULIDAD E IGNORANCIA. NO TRAGEN ENTERO. SI HASTA GARAVITO SE HICO PASAR POR PASTOR SEGUN RELATA EL MISMO. AYUDEN A CAUSAS VERDADERAS.

11:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

El mundo siempre ha estado gobernado por gente que se deja llevar por la corrupcion, les digo una cosa como a la mayoria de personas que auditan, supervisan, fiscalizan o revisan el comportamiento de entidades y contratos siempre las compran pues entonces siempre habra injusticia, pobreza, guerra. Yo les digo una cosa para q alguien haga algo bien tiene que temerle a algo superior crean o no el temerle a Dios impide realizar estas barbaries... de resto siempre seguira sumergido este pais en la corrupcion, ademas si les dan la oportunidades a exguerrilleros, ex paracos, ladrones y terroristas porque no darle la oportunidad a un partido que no esta untado de nada?, ah y lo de la plata es necesaria, en el mundo para todo se necesita plata, o ud con q paga el internet para ver este blog? una iglesia no se sostiene si no hay dinero o sino preguntenle al vaticano que lo unico q hacen cuando hay una catastrofe es resar es decir repetir frases y ya, mientras que si existe un partido se puede legislar y actuar para ayudar a las personas, otra cosa es q nunca se exige dinero es voluntario,y en esta iglesia creanlo o no tiene algo que muchos humanos anhelan es la paz espiritual! esperen que el tiempo les va a mostrar si tenemos la razón o si son iguales a todos!!

10:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Respiratory Therapist Job Description

2:19 PM  
Blogger Alexander said...

Tengo 26 años y soy la persona más escéptica del mundo! soy confirmado en la iglesia católica, a la que no asisto regularmente y la verdad nunca en mi vida había acudido a un templo, ministerio o como quiera que se le llame, diferente a la iglesia católica. Una amiga de toda la vida me hablaba al respecto de este ministerio al que ella acudía desde hacía cuatro años, discutíamos al respecto incluso me burlaba de ella, al fin impulsado por algunos inconvenientes que tengo y por mi curiosidad decidí ir con ella ayer, realmente nunca me pidieron nada ni me requisaron ni tuve que dar un solo centavo (tal cual como me había dicho mi amiga), era una especie de conferencia de lectura de la biblia, proyectaron un video con una señora común y corriente, diría que demasiado normal, explicando unos pasajes de la biblia, "se llama la hermana María Luisa de Moreno" me dijo mi amiga, e incluso fue sorpresa para mi la apariencia de la señora, esperaba un líder hablando con propiedad de la biblia e incluso en lenguas y gente retorciéndose etc, etc etc y esta señora utiliza un lenguaje normal, extremadamente!!
al final mi amiga me dijo que me dejara imponer las manos de una tal hermana fulanita, me dijo "ella le va a dar la profecía", efectivamente la hermana me dijo cosas al respecto de los problemas que estaba teniendo,y me dijo cosas del futuro y cosas del pasado, incluso cosas de mi niñez que ni siquiera yo sabía y luego constaté con mi mamá, quedé en shock total! fue realmente sorprendente!
Luego empezaron mis preguntas, por qué hay publicidad de MIRA? quién es esta señora tan normal? y la pregunta que tengo hoy y no me deja de dar vueltas en la cabeza, cómo hizo la hermana fulanita para adivinar, predecir o saber que era lo que yo sentía en ese momento, más aun, cómo supo cosas que ni siquiera yo sabía?
Dios?, Parapsicología?, Adivinación? sea lo que sea es sorprendente!

5:34 AM  
Blogger jessygom said...

y donde esta la revista cambio hoy, se acabo cierto y la iglesia sigue en pie, si es tan buen negocio como ellos dicen que dejen la envidia y hagan lo mismo, lo unico que yo se es que soy FELIZ en la iglesia ... a las personas que hicieron este articulo dejan ver la falta de etica y profesinalismo de nuestros "periodistas"no se preocupan por hablar de la realidad del pais y del gobierno corrupto sino que se escudan para desviar la atencion de la realidad, en vez de resaltar los valores y moral.. QUE PENA ME DAN

8:42 AM  
Blogger Patty Bonilla said...

Hola Soy de Ecuador me parece de lo peor este "reportaje". Muchas de las cosas que señalan aquí es falso, pues en ningún momento obligan a nadie a comprar un kit biblico como lo aseguran, hablan de una requisa minuciosa (no sé a que lugar fueron) algo que tampoco es verdad. Dicen que alzamos los brazos en señal de reverencia a la Hna. María Luisa!!!! que pena de verdad que grandes mentiras..
No sé si para llamar la atención de personas incautas hicieron este reportaje o cuál fué la razón.
No lo acepto y menos creo.

1:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ja Ja Ja!! Me imagino que la revista cambio tiene muy buenos periodistas... pero esta vez fallaron porque su informacion la sacaron de una persona ardida y totalmente desubicada en su vida. que tristeza que se hagan llamar una revista seria y que nisiquiera busquen otra fuente de informacion para corraborar la informacion que les regalan!!! Deberian dedicarse a hablar mas bn de los otros estafadores que son eleggidos erroneamente por los colombianos... cuando ellos se montan un video lleno de promesas hermosas para la gente pero siempre resultan robandose el dinero del mismisimo pueblo, si fuera verdad que la iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional "les robara el dinero a la gente pues almenos nos la roba a los que asistimos a la iglesia" en cambio los basuricos politiqueros que se montan de presidente les roban la plata a todo un pais entero y ¿alguien dice algo de eso? LA REVISTA CAMBIO IGUAL QUE MUCHAS OTRAS SOLO PUBLICAN TEMAS QUE CAUSEN CONTROVERSIA PARA SOLO VENDER.
que pesar eso si es gente sin escrupulos... PERO IGUAL DIOS LOS BENDIGA Y AL OTRO QUE DIVULGO LA INFORMACION ERRONEA Y DOLIDA... DIOS LO PERDONE Y LO DEVUELVA A DONDE PERTENECE... A LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL!!!

9:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUE FALTA DE PROFESIONALISMO, HASTA GANAS DE LLORAR ME HAN DADO, HAGAN BIEN SU TRABAJO E INVENTIGUEN BIEN, EN VER DE ESTAR ''INVESTIGANDO'' A LOS BUENOS INVENTIGUEN A LOS MALOS Y CORRUPTOS QUE LE HACEN DAÑO A ESTE PAIS, AH NO DICULPEN ESQUE USTEDES HACEN PARTE DE ELLOS.
ENSERIO, QUE TRISTEZA. PUEDO DECIR CON COMPLETA SEGURIDAD QUE LO QUE DICEN ES UNA FARSA. & PORFAVOR SI NO CREEN O NO LES GUSTA NI LA IGLESIA NI EL PARTIDO, NO HABLEN MAL DE ELLOS PORFAVOR, SI NO CONOCEN NO HABLEN, DEJEMOS QUE SEA DIOS QUIEN MIRE SI ESQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE CREEMOS LOS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS O SON USTEDES.
OJALA Y ALGUN DIA SE DEN CUENTA DE LA VERDAD Y NO SIGAN CREYENDO ESTE TIPO DE ARTICULITOS SIN BASES.
SI CONOCIERAN UN POQUITO DE LO QUE NOSOTROS CONOCEMOS O HEMOS VIVIDO SE ARREPENTIRIAN EN EL ALMA DE ESCRIBIR LO QUE ESCRIBEN. & SÉ QUE SON PALABRAS AL AIRE YA QUE USTEDES SEGUIRAN SIENDO LOS MISMO INCREDULOS, PERO AUNQUE SEA NO DIGAN COSAS QUE NO SABEN PORFAVOR, NO SABEN LA TRISTEZA TAN PROFUNDA QUE NOS CAUSAN A LOS QUE SI CONOCEMOS ESTA VERDAD TAN PERFECTA & HERMOSA QUE ES LA IGLESIA DE DIOS & POR OTRO LADO APARTE MIRA.

11:19 PM  
Blogger Thebän LincöurT said...

Bueno Yo Solo Se Que En Este Articulo dicen muchas mentiras como que toca dar diezmo o que lo requisan a uno ... mi madre asiste a esta iglesia y a este movimiento politico .... lo que yo no entiendo es como dan profesia la verdad no creo y me pueden decir incredulo pero en la misma biblia dice que en los ultimos tiempos vendran en mi nombre FALSOS PROFETAS y es lo que me parece de esta iglesia sorry por todos los fieles se esta iglesia la verdad me da pesar como siguen a esta señora maria luisa segun lo que veo en mi madre es como si esa tipa fuera alguien supremo que falla :S suerte cada uno puede pensar lo que quiera y yo quiero pensar en que esta tipa es una farsante

3:29 PM  
Blogger anderson-politico said...

Tenga usted una muy buenos dias;aclarare unos pequeños puntos respecto a su forma de ver las cosas crearce un su imaginacion una prespectiva distinta de las cosas, bueno con respecto a lo que segun usted la revista CAMBIO anuncio y dijo que las personas para entrar a la iglesia de las ferias se veian sometidas a un filtro o requisa de un promedio de 30 vigilantes lo cual es totalmente falso cuando yo he ido puedé ver como entraban inclusive havitantes de la calle los cuales son tratados como la personas mas especiales ,por otro lado las propiedades que quisas estan a nombre de la DRA. Alexandra soy TESTIGO que posteriormente fueron traspasados a nombre de la IDMJI y alli construidos los templos de la iglesia

6:30 AM  
Blogger anderson-politico said...

ahh y el "quit biblico" por 200.000$ es una falacia ya que incluso la IGLESIA presta biblias , imnarios y muchas veces regala CDS y casates la biblia no fue editada para la IGLESIA simplemente fue edicion reina balera 1961 nada mas averigua mas porfa y luego discutimos mas a fondo

6:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

haber conocido la IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL me ha salvado la vida. la casa de DIOS donde el realmente se manifiesta. Yo vivo feliz con mi Dios, diezmo porque es un MANDAMIENTO de DIOS mas no porque me piden de hacerlo. Y les recomiendo a todos los que tienen un corazon sincero y con el deseo de conocer a Dios de ir, y de ver por el mismo que Dios habla y nos ama.

Que Dios los bendiga a TODOS
Saludos desde Canada

PS: y me siento muy orgullosa de ser parte de esa gran familia maravillosa porque somos uno en Cristo.

6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

esta iglesia no obliga a comprar el kit, ni obligan a dar limosnas pero tienen la manera mas sutil de manipular la fe de las personas especialmente de las ancianas les cuento esto por q a mi abuela la hicieron vender su casa para comprarle una camioneta a la iglesia y la dejaron en la cochina calle pues resulta que la casa fue vendida a una de las tesoreras de la iglesia de dios que se encuentra profuga de la justicia recuerden que dios no necesita dinero y menos a costa de dejar una anciana de 75 años en la calle ninguna religion que no sea capaz de autoproveerse es una completa estafa no defiendan lo que aun no conocen por q de seguro si llevan menos de 5 años en la iglesia apenas los estan remojando pa dejarlos en la calle.

2:55 PM  
Anonymous luvian eduardo rave medellin said...

que tristeza que allá gente tan ignorante en este mundo que ablan como los ipocritas que creen que por que dicen cosas que no saben ni entienden dios los va a vendecir o estan ganando botos con dios deverian preocuparce mas por sus vdas en ves de andar criticando a los demas no sean embidiosos que si ahellos lesdan es pòrque ay grasia en ellos para con dios o si es mucha la embidia monten sus propias iglesia a ver si van a encontrar el respaldo de dios como lo tiene esa señora piraquive

4:31 PM  
Anonymous lubian eduardo said...

si supieran que estan siendo utilisados por el diablo para desacreditar a estas personas yo hera uno de los muchos que ablan palabras vanas pa herir pero cuando me empece a dar cuenta que estaba siendo manipulado por el diablo intente parar mi boca y el diablo me aparecia y me desia sigue sigue con migo que te prosperare ahi comfirme que el diabloi nos usa poreso aprendi la le sion y jamas bolvere a ablar lo que no se y aun loque se pero dios vive y dios castiga, cuando caigan en dificultades angustias aun si tienen muho dinero dios los va acastigar por la boca y lo tendran que busca

5:07 PM  
Anonymous SIN NOMBRE said...

sin nombre...........
tengo 4 anos asistiendo a la iglesia y nunca me han abligado para comprar nada ni para dar el dismo,,,,,,,,,,,QUE DIS SIGA BENDICIENDO

2:12 PM  
Blogger anderson acosta said...

This comment has been removed by the author.

4:09 PM  
Anonymous anderson.politico said...

tengo una pregunta para ust. señor y es : la iglesi acatolica NUNCA pide dinero?? o por el contrario es en todos los sermones? otra cosa la iglesia catolica pide dinero en todos los cultos y maneja el mayor numero de persona a nivel mundial?? la iglesia catolica tienes "fundaciones para erradicar la hambre del mundo" pero todo el dinero estadireccionado a esa causa o quizas solo un poquito? LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL NUNCA Y POR NINGUN MOTIVO A INCENTIVADO NI OBLIOGADO A NINGUNA PERONA O GRUPO SOCIAL A REALIZAR DONACIONES DE PREDIOS ,VEHICULOS O PROPIEDADES DE CUALQUIER TIPO ES MAS MUCHAS VECES LLEGAN ESTE TIPO DE OFRECIMIENTOS Y SON RECHAZADOS POR LA OFICINA DE LA IGLESIA ESTO CON EL FIN DE QUE NO SE PRESTE PARA FALSAS HIPOTESIS COMO LA QUE USTED MANEJA ;POR OTRO LADO SI ALGUIEN SE VE O LO OBLIGAN A DAR OFRENDA DEBE SER COMUNICADO AL PREDICADOR DE LA IGLESIA QUIEN EXAMINA A FONDO QUIEN , CUANDO Y PROQUE RAZON SE ESTA OBLIGANDO A DIEZMAR MANDAMIENTO QUE ES VOLUNTARIO Y QUE SI NO DESEAS NO LO HACES.
POR ULTIMO HACELE LA INTITACION A QUIENES CREAN QUE LO QUE HAN PUBLICADO LOS MEDIOS Y DIVERSAS PERSONAS PARA QUE LO CONFIRMEN ASISTIENDO SI A BIEN LO TIENEN TAN SOLO 1 (UNA VES) RECORDANDO QUE ES UNA IGLESI A LA QUE SI NPO DESEAS IR NO VUELVES , NI TE ANOTAN ,NI TE LLAMAN MUCHO MENOS TE PREGUNTAN CUANTO SUELDO DEVENGAS NI CUANTO PUEDES DIEZMAR .
POR ULTIMO EXPRESO ACASO LOS DIVERSOS PARTIDOS POLITICOS DEL PAIS NO RECIBEN APOYO DE DISTINTOS GRUPOS IDEOLOGICOS??
Y CUAL ES NUESTRO "PECADO" SI NOS REITERAMOS CADA DIA MAS Y MAS SIENDO HOY EN DIA TEMA DE TESSIS EN LA UNIVERSIDAD DE HARDVAR Y SIENDO ESTUDIO EN UNO DE LOS MAS IMPORTATANTES CENTROS DE EDUCACION DE ARGENTINA PRESENTANDONOS COMO UN FENOMENO POSITIVO ENTORNO A L MUNDO POR OTRA PARTE RECONOCEN LA FACIL ACCECIBILIDAD A HABLAR Y ALLEGARCE A LA HNA. MARIA LUISA QUIEN ES UNA PERSONA QUE MANTIENE SU IDENTIDAD DE COLOBIANA VIVA Y PERMANENTE ADEMAS DE SUS RAICES Y SU MODO DE VER LAS COSAS SIEMPRE AMIGABLE Y PRESTA A SALIR ADELANTE , LE AGRADA EN GRAN MANERA QUE LA GENTE ESTE FELIZ Y POR OTRA PARTE NO LE GUSTA QUE TANTO NUMERO DE PERSONAS LA SALUDEN A LA VES PUES ELLA ES MUY TIMIDA

4:11 PM  
Anonymous ADRIANA CAICEDO said...

LA VERDAD NO SE COMO LA GENTE CARECE DE CULTURA Y SE DEJA ENGAÑAR,DE ESTA IGLESIA COMO EL PLENO SIGLO HAY GENTE Q SE DE PRESTA SEGUN ELLOS A Q LES IMPONGAN LAS MANOS Y Q SEGUN DIOS ES EL Q HABLA REACCIONEN POR DIOS NO VAYAN A Q LES DIGAN EL FUTURO ESO ES BRUJERIA CON LA PLATA Q LES QUITAN AYA ES Q ESA SEÑORA SE MANDA HACER CIRUGIAS EN LA CARA PARECEN ZOMBIES NO SE DEJEN CONTROLAR DESPIERTEN PIDANLE SABIDURIA A DIOS Q TRISTEZA.

3:50 PM  
Anonymous SOFIA ARISTIZABAL said...

TENGO FAMILIARES EN ESTA SECTA Y LA VERDAD ME DA PESAR COMO LOS MANIPULAN AYA EMPEZANDO QUE HABLAN MUCHO DE LA IDOLATRIA Y A ESA SEÑORA MARIA LUISA LA VEN COMO UN DIOS Y BIEN ANTIPATICA QUE ES ESTA SEÑORA PUES UNA VEZ ACOMPAÑE A MI FAMILIAR Y LA VERDAD ELLA SE CREE CON EL DERECHO DE TAPARLE LA BOCA A LOS DEMAS Y REGAÑARLOS Y ELLOS ACTUAN VERDAD COMO DICE ADRIANA ZOMBIES ESOS QUE VEMOS EN LAS PELICULAS Q UNA MENTE LOS MANEJA A TODOS PUES EN LA IMPOSICION DE MANOS LES TRASMITEN TODA LA HECHICERIA PARA MANEJARLOS ASU ANTOJO

4:00 PM  
Blogger jfr said...

Yo asisto a la iglesia y ciertamente es mentira lo que dice la revista cambio frente a el Kit y a que nos obligan a diezmar. Lo cierto es que tu sientes la presencia del Dios vivo. Sin embargo, si me preocupa cuando mis hermanos dicen : Mi hijo estaba muriendo y en sueño llego la hermana maria luisa me beso, y dijo que mi hijo estaria sano. Esto a mi me preocupa porque mi salvador es JESUS, mi DIOS es el rey celestial y la hermana maria luisa es una excelente mujer, lider y una mujer con mucha doctrina, pero de ahi a que desvirtuemos la adoracion y exaltacion a quien realmente merece toda la exaltacion NO. no estoy de acuerdo a que se le rinda especial renombre a la hermana, porque aunque ella sea la fundadora de la iglesia, es un ser humano igual que cada uno de nosotros. Si digo cosas que para la iglesia no debo decir, pido a Dios me proteja y me cubra con su manto sagrado y le proteja con su sangre preciosa. Que nuestro Rey celestial Jehova de los ejercitos me proteja porque el sabe que mi corazon es sano y pido me blinde de cualquier espiritu de maldad. Pues basicamente me siento llena de el espiritu de Dios en la iglesia de Dios ministerial de jesucristo internacional, pero no acepto que en cada culto algo se hable de la hermana maria luisa. Yo pregunto: yo pertenecia al a iglesia catolica antes, y entiendo que Maria la madre de Dios, fue una mujer virtuosa, virgen antes de concebir a nuestro padre Hijo jesus ESCOGIDA por Dios, esta es una mujer que debemos exaltar, y sin embargo la palabra de Dios dice que no podemos adorar falsos idolos, ni imagenes .... todo eso lo comprendo.... pero entonces, porque si renombramos a la hermana maria luisa.... Hermanos, congreguemonos en nuestros corazones, llenemos nuestros corazones de amor, en esta congregacion o en otra la verdad el tema es tuyo, mio, y de cada uno en particular... lo importante es tu relacion con Dios, no miremos a nadie, la verdad trata de tener paz espiritual y equilibrio con nuestro Rey celestial y no miremos a los otros, porque por estar pendiente de los demas descuidamos nuestra relacion con Dios.

Los invito a que no disfamemos a nadie y mas bien siente, vive y entrega tu corazon a la LEY DE DIOS. cuando permites que Dios este en tu corazon la vida es otra.

Una anotacion, lo cierto es que el partido politico MIRA es un partido que basicamente si esta presentando una opcion de politica sana, donde las prevendas no son mas que enfocadas a las comunidades en general y se los digo yo que no pertenezco a MIRA, asisto a la iglesia y hubiese querido poder hacer politica con gente comprometida como lo hace la gente de el MIRA.

Bendito y alabado el rey de la gloria. Amen!

6:09 PM  
Blogger yuly said...

Bueno yo recientemente fui a esta iglesia y no me senti bien para nada. Cuando es algo de Dios, uno no se siente tan mal como me senti yo al entrar a esta iglesia. Hablan de esa senora como si fuera la virgen maria en la iglesia catholica. Esta vieja es falsa. En la Bilbia dice que no debemos creer en el hombre.. entonces porque la siguen y creen mas en la palabra de ella y no en la de Dios.

6:19 PM  
Blogger Administrador said...

Buenas tardes. Bueno, la verdad asisto a esta hace poco porque una amiga que quiero muchísimo me invitó. Debo reconocer que al principio fui solo por ella, pero luego encontré paz. Me intrigó profundamente el Don de Profecía que allí se administra ya que se me dijo cosas que solo yo sé, de carácter muy personal, íntimo. Mi experiencia ha sido de paz y de identidad con Dios. A mi, la verdad, me da igual que destino o uso le den los dirigentes de la Iglesia al dinero recolectado en cada uno de los cultos, yo empecé a diezmar y lo hago de corazón,y lo hago como una manera de ofrendar. De la misma manera es mi sentir por los pastores: yo voy en la búsqueda de Dios y de la paz personal, a comprender la biblia, a alabar a Dios y a Cristo Celestial y a ser una mejor persona en mi vida cotidiana y ayudar a mi prójimo y a tratar de ser cada día mejor persona conmigo mismo y con los demás.

Me parece bueno lo que hace CAMBIO al mostrar trás bambalinas el manejo que se le dan a los recursos, eso no me parece malo. Pero pienso que es en los corazones de los dirigentes de la Iglesia es donde ellos sabrán si están obrando bien o no. Eso para mi no es relevante. Yo a la Iglesia de Dios ministerial de Jesuscristo Internacional voy por el Mensaje y no por el Mensajero y a alabar a Dios en su Santa Gloria y en su Santo Nombre. Y aunque, como dije, me parece bueno que el periodismo saque a relucir estas cosas, estoy convencido que el artículo en sí no descalifica la labor de las personas que ofician los dones espirituales (como el de Profecía) ni de que es Real y Verdadero que Dios si se manifiesta allí, como quiera que nosotros lo interpretemos.

Hasta el momento nunca me han requisado en la entrada, ni me han dicho que es obligatorio comprar un "kit religioso" (hasta ahora me entero que existe tal kit, si es que lo hay), tampoco me han coercionado a dar diezmo de manera deliberada y tampoco se ha mencionado nada respecto al movimiento MIRA en los cultos.

Eso era lo que quería compartir, muchas gracias y que Dios los colme a todos de bendiciones espirituales y materiales. Saludos.

3:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si quieren la verdad! vayan a cualquiera de las Iglesias, que Gracias a Dios se encuentran en muchas partes del Mundo.. COJAN OFICIO!! .. y todo lo que han escrito aquí es una MENTIRA.. yo voy casi todos los días a la Iglesia, hace 12 años asisto y si hay bendición es el respaldo de Dios..

7:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cambio debía preocuparse por investigar problemas que esten afectando a la sociedd. no por las cosas positivas que le pasan a un grupo de gente, que le ayuda a buscar y a encontrar la tranquilidad y la felicdad a otro grupo de gente. A mi me suena a envidia!!. Cada persona que cumpla con su misión y con lo suyo y al final el único que tiene que juzgar es Dios, Si es que los periodistas creen en El y le conocen.
En esta iglesia nadie obliga a nadie a comprar ni a dar, nadie amenaza a nadie.....Investiguen antes de publicar...... si no se convierte en suposición,,,,o,,calumnia!!!???

1:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vivo en Dallas y en medio de una tribulacion tuve la oportunidad de ir a la Iglesia de Dios Ministerial, y nunca me obligaron a comprar un kit de 200 mil pesos o cosa alguna, ni me requisaron a la entrada. Me hablaron en profesia y Dios por medio del espiritu santo escudrino mi corazon y llego profundamente a mi alma, me ha cumplido muchas promesas y por medio de esa profesia guia mi andar, he encontrado gente sencilla, amigable y temerosa de Dios. Tambien debo decir que nunca jamas me obligaron a dar diezmos o limosna alguna. No se a que se refiere la revista pero siempre hay que ver las dos caras de la moneda.

9:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Calumniador mentiroso .. que sarta de mentiras que dice de la iglesia .. primero cerciórese de lo que escribe .. investigue .. nunca hay requisas .. ni colectas al principio del culto .. soy asistente de esta iglesia y al empezar a leer este articulo no hice más que reírme de la mano de calumnias y mentiras que publican.. Revista cambio que pasa ?? donde esta la seriedad ? la investigación de la verdad ? Antes de juzgar y criticar, y lanzar acusaciones y calumnias sin fundamento, investiguen, averigüen si todo lo que se dice es cierto.. no hay Kits, nadie lo obliga a uno a nada ni a dar diezmos,no piden datos ni nada por el estil como hacen en otras partes para perseguir a la gente, obligarla a asistir y a pagar ..antes de decir cualquier cosa vayan y verifiquen lo que se dice .. porque quedan muy mal.. me extraña de cambio este tipo de articulos sin fundamento que solo suenan a ENVIDIA !!

4:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que pasa es que cuando de verdad la gente que noconoce de DIOS el enemigo es el que los manipula y que podemos esperar cuando de verdad anda en el Mundo solo envidia que les carcome el corazon. Yo voy ala Iglesia Ministerial, y todo lo. Mal que la gente a oplnado es pura falsedad, en la Iglesia Ministerial Amamos de verd AL REY DEREYES Y SENOR DE SENORES que Dios los saque de esa oscuridad a los que estan equivocados

8:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

CON TODO RESPETO PARA LOS PERIODISTAS DE LA REVISTA CAMBIO, PERO A MI PARECER Y COMO ASISTENTE A LA INGLESIA MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL (INVOLUCRADA SOLO CON EL CULTO MÁS NO CON LA PARTE POLÍTICA), EL ARTÍCULO PRESENTA MUCHAS INCONSISTENCIAS Y MENTIRAS CON RESPECTO A LO QUE SE VIVE DENTRO DE LA IGLESIA, YA QUE ES FALSO QUE SE VENDE UNA EDICIÓN EXCLUSIVA DE LA BIBLIA,PUESTO QUE LA QUE SE MANEJA EN LA IGLESIA ES LA VERSIÓN REINA VALERA 1960, LA CUAL SE PUEDE ENCONTAR NO SOLO EN LA ESTANTERIA DEL TEMPLO SINO EN CUALQUIER OTRA LIBRERIA CRISTIANA O CATOLICA, INCLUSO EN LIBRERIAS DE RENOMBRE COMO PANAMÉRICANA Y NO ES EDITADA POR LA IGLESIA, YA QUE FUE UNA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL REALIZADA POR LOS MONJES CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO DE VALERA EN EL AÑO 1960, SIENDO ESTA UNA VERSIÓN FACIL DE MANEJAR PARA EL LECTOR POR SU LENGUAJE. EL HECHO DE QUE TODOS UTILICEMOS ESTA MISMA VERSIÓN, NOS FACILITA LA LECTURA QUE REALIZAMOS EN COMÚN DENTRO DEL TEMPLO, YA QUE SI CADA UNO LLEVARA VERSIONES DISTINTAS EN LAS QUE EL LENGUAJE CAMBIA (OJO...LENGUAJE ...NO SENTIDO), SERIA UN POCO DIFICIL QUE TODOS LEYERAMOS SIMULTÁNEAMENTE Y UTILIZARAMOS TERMINOS SIMILARES PARA REFERIRNOS A LOS PASAJES BIBLICOS CITADOS.(Una párabola frente a este punto: Si usted estuviera en una clase de matemáticas con 30 estudiantes más qué sería más facil para su maestro: ¿qué todos tuvieran textos diferentes para estudiar el mismo tema? o ¿qué todos estudiaran con el mismo texto?...aunque la matemática no cambia...sería más facil para todos estudiar con el mismo texto y manejar el mismo lenguaje...EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA...EL QUE TENGA OJOS QUE VEA).

POR OTRA PARTE, EN EL ARTÍCULO MENCIONAN REQUISAS AL ENTRAR A LA IGLESIA, COSA QUE NO ES CIERTA. YO POR MI PARTE EN LOS CASÍ 10 AÑOS QUE LLEVO ASISTIENDO AL TEMPLO, JAMÁS HE SIDO OBJETO DE REQUISAS POR PARTE DE NINGUNO DE LOS COLABORADORES DE LA IGLESIA Y CON RESPECTO A LAS CAMARAS DE SEGURIDAD ME PARECE EXCELENTE QUE LAS HAYA, YA QUE A TRAVÉS DE ESTE MEDIO SE IDENTIFICAN POSIBLES CONDUCTAS TRANSGRESORAS DE ALGUNAS PERSONAS QUE ENTRAN A LA IGLESIA, YA QUE SI BIEN ES CIERTO QUE LA MAYORÍA ENTRAMOS A ORAR, HAY QUIENES ENTRAN CON MALAS INTENCIONES A APROVECHAR LA CANTIDAD DE FIELES PARA ROBAR O "CHALEQUIAR" A QUIENES ESTÁN CONCENTRADOS EN LA ORACIÓN.

OTRA MENTIRA QUE LEO EN EL ARTÍCULO, TIENE QUE VER CON EL "KIT BÍBLICO" QUE SUPUESTAMENTE TIENE UN VALOS DE $200.000 Y QUE SE DEBE COMPARA DE FORMA OBLIGATORIA. CON RESPECTO A ESTO DEBO DECIR QUE NUNCA NOS OBLIGAN A COMPAR TODOS LOS OBJETOS MENCIONADOS EN TAL KIT, DE HECHO SI LA PERSONA LOS QUIERE ADQUIRIR LOS PUEDE ADQUIRIR POR SEPARADO, SI LO DESEA VUELVO Y REPITO, SI NO, PUES SIMPLEMENTE NO LOS COMPRA. YO SOLO TENGO EL LIBRO DE CANTOS, NADA MÁS, NO TENGO CDS, NI EL LIBRO CON LA BIOGRAFÍA DE MARÍA LUISA MORENO...SOLO MI LIBRITO DE CANTOS...PORQUE ME GUSTA, NADIE ME OBLIGÓ A COMPRARLO Y SOLO ME COSTÓ $8000.

EN FIN, TERMINANDO TODOS ESTOS ARGUMENTOS SOLO LE PUEDO DECIR AL LECTOR QUE AUNQUE DESCONOZCO COMO SERÁ EL FUNCIONAMIENTO DEL MOVIMIENTO POLÍTICO MIRA (Ya que no mezclo política con los asuntos espirituales), ME ATREVO A AFIRMAR QUE SI SE DICEN TODAS ESTAS INCHERENCIAS DEL CULTO POSIBLEMENTE TAMBIÉN HAYA INCONSISTENCIAS EN LOS DEMÁS TEMAS TRATADOS POR LA REVISTA CAMBIO EN ESTE ESCRITO, POR LO QUE HAY QUE TENER CUIDADO EN REALIZAR JUZGAMIENTOS SIN CONOCER REALMENTE LA SITUACIÓN.

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN A QUIENES HAYAN LEÍDO TAN LARGO COMENTARIO...PERO ES QUE NO ME ATRVO A OPINAR SI EXPONER MIS ARGUMENTOS ..

DIOS LES BENDIGA !!!!!!

8:56 PM  
Blogger SENSATO said...

COORDIAL SALUDOS AMIGOS!
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DAR EL LINK DONDE PUEDA VER EL VIDEO DE LA SEÑORA MARIA LUISA PIRAQUIVE QUE LE REALIZARON EN UNA DE SUS SEDES A FINALES DEL AÑO 2004 EN ARMENIA-QUINDIO. MUCHAS GRACIAS

6:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sinceramente y con todo el respeto el verdadero evamgelio de Dios no es politica si no ganar almas para cristo no sequidores e idolatras de maria luisa ni movimiento MIRA´. Mira como engaña la mente y distorciona la palabra de Dios creyendose mejor que Maria la madre de Cristo nuestro señor abran los ojos por Dios estamos en el tiempo de la apostasia Mira que no os engañen diciendo aqui esta cristo.Una persona espiritual dicierne bien lo espiritual y con solo verle la cara a esta señora vemos que no es una mujer espiritual y humilde cuantas cirujias y botoxx se ha hecho en la cara vanidad de vanidades y aflicion de espiritu se ve que es muy ambiciosa la biblia dice no todo el que me dice señor entrara al reino de mi padre si no el que hace mi voluntad tambien dice que hemos venido al mundo a servir no ser servidos y esta mujer se cree la santisima santa por Dios despierten a esta mujer no se le ven ni los frutos del espiritu santo.Mansedumbre humildad templanza.Esto es una sesta apostata donde se ve muchos seguidores pero cero uncion y presencia de Dios en fin una iglesia muerta espiritualmente y hay muchos seguidores detras de barrabas.

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Escudriñad las escrituras dice la biblia y asi nos damos cuenta de cuanta mentira y engaño hyay en esta iglesia disfrazada de oveja tengo una tia que esta asistiendo a esta iglesia en suiza hace 3 años yo soy conocedora de la palabra de Dios y le he pedido mucha sabiduria al todopoderoso en el momento no me estoy congregando pero mi querida tia quiere que vaya a esta iglesia cosa que no me agrada mucho he escudriñado y buscado todo lo relacionado a esta iglesia y converse con mi tia la cual veo como alaba y exalta a la señora Maria Luisa la tienen como en un trono celestial no comparto las ideas erroneas de dicha iglesia mi tia se cree ya perfecta y con derecho de juzgarme y que pesar que una persona ya bautizada este en fornicacion cosa que ni ella se mira sus defectos sed manso y humilde como YO dice Jesus en la biblia lipos senos y tatuajes se ha hecho ella por Dios a eso le llamamos seguidores de Cristo me dijo ella que no compartia el fanatismo cuando le hable del ayuno espiritual vigilias y bautismo del espiritu santo ella no ha Nacido de Nuevo si no ha buscado de lleno a Dios no ha sentido la presencia de Dios mantiene diciendoles a toda la familia que ora por todos ahi perdio ya la bendicion la biblia dice orad en lo secreto cuando ya terminamos de hablar me dijo que bueno conocer y escudriñar la biblia como usted sobrina pero yo no puedo leerla porque no veo bien ahhhh que pesar ella se basa en lo que escucha no en lo que lee le dije si vio tia que ha usted le falta el alimento espiritual lleve 9 años en una iglesia cristiana trinitaria no volvi porque la iglesia se traslado a otra parte pero quiero congregarme pero no quiero desubicarme y meterme asi sin conocer bien dicha iglesia son muchas a las que me invitan como adventista testigos de jehova carismatica ministerial pentecostal unitaria pero ninguna de estas esta en lo correcto mucha sabiduria le estoy pidiendo al todopoderoso para que me ubique espiritualmente y estar llena y revestida de la uncion de Dios en esto me baso conocereis la verdad y os hara libres mi tia nunca quiso ir a la iglesia donde yo asistia pero como ahora ella si conoce a dios quiere que yo asista a esta secta solo porque llego de suiza a dar ordenes no señor que Dios me revele donde me ubico pero no tropezare esa señora maria luisa esta desviando el camino de la salvacion la biblia dice mas facil entra un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos hay que seguir a Cristo y no al hombre pero toda esta gente sigue es a maria luisa no a Dios el tiempo esta cerca y vemos que hay muchas iglesias y pastores engañando las almas leamos la biblia y escudriñemosla y pidamosle sabiduria a Dios para entenderla iglesias llenas y bonitas hay muchas pero verdaderamente si estan llenas del espiritu santo si hay uncion muy pocas es mejor una iglesia pobre y humilde pero llena de uncion sanando enfermos ganando con amor sencillez y humildas almas para cristo llevando al camino de la salvacion a muchas personas que tienen sed no maldiciendo a la gente que no diezma ni ofrenda ni politiqueria ni mira no señor ven buen siervo fiel sobre poco fuiste fiel sobre mucho de pondre dice la biblia somos siervos de Dios no que nos sirvan ni mandando a la gente a hacer cosas que ni ellos son capaces no comparto esto a los pastores y lideres les gusta mucho mandar y se les olvida que nuestro señor Jesucristo le lavo los pies a sus discipulos orgullo vanidad ambicion y egoismo es lo que se ve hoy en dia en muchas iglesias veo como reciben a un rico en las iglesias pero entra un mendigo o pobre y lo mandan a sacar Dios no es dinero ni riquezas ni posicion social Dios es humildad bondad sencillez nobleza.

10:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/1.jpg[/img][/url]
player11240 dating [url=http://loveepicentre.com]dating france stands[/url] american football dating
bald men dating [url=http://loveepicentre.com/advice.php]books dating how to[/url] dating a franklin sewing machine
who is karl urban dating [url=http://loveepicentre.com/testimonials.php]online dating compare no fees[/url] dating coleman stoves

5:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Thanks for finally writing about > "Religi�n, pol�tica y negocios, Revista Cambio 2005" < Liked it!

my blog; think about this

2:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

free download cure ebook http://audiobookscollection.co.uk/de/Chaos-collection-of-general-papers/p102891/ les liaisons dangereuses ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/The-mathematics-of-preference-choice-and-order-Essays-in-honor-of-P-C-Fishburn/p126992/]glass castle ebook torrent[/url] nutrition ebook download

5:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es totalmente una mentira lo que este articulo dice. Y la personas que hablan de sus "pobres" familiares que asisten la iglesia deberian tomar un momento para mira como el Senor los ha bendecido y los ha cambiado. Yo no solo soy abogada si no tambien juez y hace tiempo que asisto. Y la verdad es que llegue totalmente quebrantada, destruida, divorciada, y pobre, y hoy tengo esposo, fortuna, triumfo y paz. Ustedes deberian ir en persona y no creerle la mentiras al diablo

6:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

El diablo se disfraza de oveja asi como la sra Maria Luisa aparenta ser santa y quiere alcanzar a plenitud la grandeza de Dios queriendo ser mas que nadie dejen de exaltar e idolatrar a esta señora tal vez ustedes los fiel s tienen buen corazon pero lastimosamente estan en la boca mas grande del lobo, en esta iglesia se habla hasta de hechicerias y maldiciones entre los mismos familiares de la sra luisa y todo por la ambicion al dinero y el poder de esta gente que estan es si no amontonando dinero y comprando casas superlujosas vaya pobre gente que no ve ni entienden en que iglesia estan congregandosen abran los ojos diciernen bien que poco se ve que han leido´la biblia y solo se basan en lo que ven de dicha iglesia ustedes idolatran a tal sra por Dios esta iglesia es casi identica a la testigos de jehova una pregunta a los que se congregan en la ministerial ¿ustedes creen que Maria Luisa es salva? Ju ju yo no lo creo porque primero que todo tiene que despojarse de todo lo que tiene o es que no han leido del discipulo que tenia dinero y le dijo señor quiero ser tu discipulo Jesucristo le dijo ve y despojate de todo lo que tienes y sigueme o es que Dios tiene ecepcion de personas y solo la ministerial y la ricachona es salva lo dudo en la biblia Dios se refiere a la riquezas y el poder como a algo que a e no le agrada todos nosotros debemos imitar a Cristo en cuanto a su sencillez y humildad y nobleza despierten por Dios MIRA que ha ustedes los estan engañando dejen de estan exaltandoa esta iglesia y esta mujer solo hay un solo Dios Padre Hijo y Espiritu Santo y no hay otro ser tan maravilloso y lleno de misericordia como Dios.

6:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo fui a esta iglesia porque me invito un familiar pero no me agrado porque me dijeron profecia falsa llego una señora imponiendo su mano en mi cabeza diciendo que Dios tenia grandes cosas para mi que me iva a bendecir hasta que sobre abundara que en pocos dias me llegaba una gran sorpresa y que mi madre se iva a sanar completamente. Que va nada de esto sucedio y me toko fue endeudarme pa terminar mi casa y saben cual fue la gran sorpresa mi madre fallecio nada de esta tal profesia sucedio yo no creo que todos los dias esten profetizando tal vez adivinaran pilas que esto es abominacion a Dios la profecia es un Don especial que se obtiene por el bautismos del espiritu santo cualquier persona no puede profetizar si no mantiene de lleno buscando la presencia de Dios, no me agrado esta iglesia una persona me dijo disque en esta iglesia han habido hasta resurreciones yo le dije si esto es asi porque mi mama no resucito tal persona que quedo callada.

7:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

A veces la sanidad no es física sino material,es solo interpretación, al igual las promesas no son cumplidas en el tiempo del hombre sino en el tiempo de Dios,

Por ultimo mi situación y las promesas q te hicieron fueron parecidas a las mías y solo Dios me dio el entendimiento y la fuerza para continuar.

Éxitos!!

12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Colocas el nombre del mal con MAYÚSCULA ¿por qué?

9:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cialis-soft-tabs.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
pharmacy sales career http://certifiedpharmacy.co.uk/products/actos.htm pharmacy jobs ghana [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/keftab.htm]hospital pharmacy policy and procedure manual[/url]
walgreen pharmacy columbus ohio http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cialis.htm melbourne campus pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/chloroquine.htm]chloroquine[/url]
grassy sprain pharmacy tuckahoe road http://certifiedpharmacy.co.uk/products/motrin.htm pharmacy silagra penegra silagra cumwithus com0 [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/methotrexate.htm]licensed online pharmacy[/url]
guardian pharmacy perscription little current http://certifiedpharmacy.co.uk/products/flonase.htm travel pharmacy technician [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/acticin.htm]acticin[/url]

6:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks

6:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

SEMANA: ¿Quién es Iván Moreno Piraquive?
IVÁN MORENO PIRAQUIVE: Soy un profesional egresado de la Universidad de los Andes y actualmente trabajo como profesor de idiomas en la Universidad Javeriana. Mi familia es la fundadora de la Iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del partido Mira, que es el movimiento político de esa iglesia. Fui miembro activo de ésta hasta cuando me expulsaron por defender mi sexualidad.
SEMANA: ¿Qué diferencia hay entre el partido y la Iglesia?
I.M.P.: Ninguna. La Iglesia es la plataforma política y es un negocio de mi familia.
SEMANA: ¿Usted es hermano de la senadora Alexandra Moreno Piraquive?
I.M.P.: Sí, ella es la líder más visible de la iglesia.
SEMANA: ¿Por qué fue expulsado de la iglesia?
I.M.P.: Porque dije lo que soy: me declaré gay y defendí mi libertad y mis principios.
SEMANA: ¿Y qué pasó?
I.M.P.: Me echaron, desprestigiaron mi nombre y me atropellaron. Yo tenía un instituto de enseñanza, mi familia me difamó e hizo que todas las personas de la comunidad se retiraran. A comienzos del año pasado yo estaba de viaje y el departamento de seguridad de Mira entró armado al instituto y se apoderaron de todo.
SEMANA: ¿Cómo así que el departamento de seguridad?
I.M.P.: Sí, las personas que se encargan de la seguridad de los personajes importantes de la Iglesia y el partido.
SEMANA: ¿Qué opinión tiene usted de esa Iglesia?
I.M.P.: Que es un negocio.
SEMANA: ¿Qué prueba tiene usted para hacer todas estas acusaciones?
I.M.P.: He demandado y ya hay pronunciamientos a mi favor. También tengo un video donde se ve cómo en esta Iglesia se aprovechan de la gente. Allá el diezmo es obligación.
SEMANA: Su hermana fue una de las mayores opositoras en el Congreso al proyecto de ley que busca reconocer los derechos a las parejas gay...
I.M.P.: Sí, lamentablemente. Es un acto discriminatorio, pues quien tiene un hermano en esa condición debería ayudar mucho más a esa causa a cambio de oponerse.
SEMANA: Después de todo esto, ¿cómo están las relaciones con su familia?
I.M.P.: A pesar de todo, yo la quiero mucho. He intentado hablar con ellos, pero nunca me dan la cara. Siempre me responden sus abogados.

9:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

y en el MIRA solo estan los santos demonios que hablan de amor

9:54 AM  
Anonymous olmerlo said...

Ole señores este señor periodista porque no se preocupa más bien por las multinacionales que se están llevando la plata de los colombianos, que pagan sueldos de hambre, porque no critica al señor Carlos slin con sus empresas que producen miles de millones diario y esta utilidad se las lleva para otros países y aquí no hacen inversión social y a los colombianos que se los coma el tigre, por lo menos esta familia ayuda a los colombianos haciendo escuelas obras sociales ayudando a los más necesitados con diezmo o sin él están ayudando a los colombianos aportando cada día mas a mejorar, a enseñar lo más importante de la vida que es tener a Dios en el corazón, no sean envidiosos y más de sus compatriotas que están haciendo buen aporte a la sociedad y dejando el país en alto deles vergüenza no sean desocupados y aporten pero aporten positivo no a que los colombianos ignorantes odian a los otros colombianos que están triunfando.

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

I know this site offers quality dependent articles or reviews and other stuff, is there
any other web site which provides such data in quality?

Feel free to visit my website: Ultra Slim Patch Weight Loss Program

10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno mi opinion sobre esta septa he leido como todo el dinero es depositado en cajas fuertes y con mucha seguridad y despues es enviado por elicopteros privados a florida donde tienen iglesia y fuera de eso han comprado tres casas en miami de millones de dolares conozo una amiga que es cristiana una mujer muy entregada a Dios y tuvo un sueño con esta señora me conto el sueño y me dijo que esta señora ha hecho pactos con satanas solo por ambicion y volverse muy poderosa porque quiere llegar a ser presidente mi amiga la vio en el sueño que muchas personas la alababan e idolatraban y ella se reia en forma sarcastica y mucha gente caia a un abismo que habia detras de ella y cuando ella volteaba a mirar la gente que caia se le veia la cara como de un demonio horrible. Mi amiga me dijo que ella lo unico que le interesa a maria luisa es la politica que por eso utiliza el evamgelio es para que muchas personas voten por ella .

9:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pretty! This was an extremely wonderful post.
Thanks for supplying these details.

Also visit my homepage Dead Sea Kit Review

4:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

An interesting discussion is definitely worth comment.
I believe that you need to write more about this subject matter, it might not be a taboo matter but typically people don't discuss such subjects. To the next! Kind regards!!

My blog post: Rejuvenex review

11:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

I do not drop many remarks, but i did some searching
and wound up here "Religi�n, pol�tica y negocios, Revista Cambio 2005".
And I actually do have a couple of questions for you if you don't mind. Could it be only me or does it seem like some of the remarks look like they are left by brain dead people? :-P And, if you are writing at other places, I'd like to follow anything new you have to post.
Could you list of every one of all your public pages like your Facebook page, twitter feed,
or linkedin profile?

My site Wrinkle cream

9:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

I pay a quick visit day-to-day a few blogs and blogs to read articles, however this weblog presents feature based
content.

Also visit my page green coffee bean

10:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Asking questions are in fact fastidious thing if you are not understanding something completely, however
this post offers good understanding even.

Here is my web site - Diet Patch

1:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

You are so cool! I don't think I have read through something like this before. So wonderful to discover another person with genuine thoughts on this topic. Seriously.. many thanks for starting this up. This website is one thing that's needed on the internet,
someone with some originality!

Feel free to visit my web-site - Vimax Volume

2:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time
a comment is added I get several emails with the same comment.
Is there any way you can remove me from that service? Many thanks!



My webpage :: Buy Androsolve

7:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

I enjoy what you guys tend to be up too. This kind of clever work and coverage!
Keep up the very good works guys I've added you guys to blogroll.

sex drive

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi there it's me, I am also visiting this web page on a regular basis, this website is truly pleasant and the visitors are in fact sharing pleasant thoughts.

My site :: Working Online

11:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

1 Tomoteo 2, 12
Dios no permite que una mujer enseñe, ni ejerza autoridad sobre el hombre.

1 Corinitios 14,33-38
Dios no es un Dios de confusión. Dios no permite que las mujeres hablen en las iglesias, la persona que no reconoce esto, Dios NO LA VA A RECONOCER.

Deutoronomio18, 22
Satanás en un ángel de luz, el puede hacerte creer que lo que ves y escuchas es verdad, puede predecir el futuro, puede decirte cosas del pasado, puede deslumbrarte usando la misma Biblia, todo sopesalo a la Palabra de Dios que es la Biblia.

No te dejes engañar lee Efesios 6, 12. Quienes son los gobernantes de este mundo de tinieblas. Quien es el amo y dueño de estos reinos que fueron ofrecidos a Jesús si El tan solo hacia un acto de adoración.

No pongas la esperanza en los gobiernos de este mundo, pon tu esperanza en el gobierno celestial y busca con todo tu corazón el Reino duelos Cielos.

El arma más poderosa que el enemigo tiene es la decepción, la mentira, el engaño, te hace creer cosas fascinantes, increíbles, demuestra bondad y humildad, pero lo que esta haciendo es apartar a los verdaderos escogidos de la salvación.

Estudia, lee, investiga, escudriña y pon en práctica la Biblia. Dedícate a orar, a alabar, a adorar a Dios, busca santidad, busca una iglesia de sana doctrina, ayuna y diezma y hazlo todo con amor.

Dios te ilumine y te abra los ojos y oídos espirituales para que reconozcas al enemigo y sus artimañas.

6:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por eso fue que la revista cambio se acabo en Colombia, porque no tienen de donde sacar noticias e inventan cosas apresuradas, sin sentido y que solo dejan en verguanza a usteds mismos, me parece que es una falta de respeto pero muy cortez y amablemente los inveto para que vayan a la iglesia de Dios ministerial de jesucristo internacioal, pero no a inventar cosas sino a escuchar a Dios hablandoles por el don de la profecia. Vayan, pasen a que les den profecia y lo que tengan quedecir guardenselo pero estoy seguro que al salir de escuchar el don de la profecia van a salir con ganas de borrar este blog y todo lo relacionado con el. Vayan los invito y esto que ustedes copiaron, redactaron o escribieron en este blog nunca mas se volovera a ver porque ustedes mismos lo van a borrar.se los aseguro.Vayan porque les va a cambiar su vida y saldran convencidos de que Dios si se manifiesta en esta iglesia.

12:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Te invito para que vayas y descubras la verdad. pero sin intencion de inventar cosas sino de escuchar a Dios hablandote. Ve, con mucho amor y respeto te invito.

12:58 PM  
Blogger lili said...

TANTO QUE ESCRIBIERON Y NO SE TOMARON LA MOLESTIA DE CONFIRMAR UNA SOLA PALABRA, TODO LO QUE DICEN AQUI SON MENTIRAS

6:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

los invito a la pagina en fecebook afectados por la iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional

8:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola yo si fui en una ocasion y segun dan profecia personal pero la berdad no creo en eso..ademas tampoco pueden festejar navidad.hallowen.porq segun son cosas del mundo .nii salir a bailar. Pero si pueden ver televicio..y comprar telefono de ultimo modelo q no son cosas del mundo tecnolojiaen lo personal no me gustar vivir. Pensando q si boy a bailar dios se molestaria

9:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

El hombre pudo haber copiado todo, pero todo es verdad. Yo estuve en esa secta, y de hecho, hay un grupo en facebook llamado "Te congregabas en la ministerial", porque María Luisa ha hecho cerrar los otros grupos. Lo que pasa es que los adeptos que van no aceptan la verdad, pero gracias a Dios muchos hemos salido de allá. Es difícil al comienzo, pero después uno se da cuenta que es lo mejor. Vivir de mentiras como las profecías, es lo peor. ¿Que no son mentiras? Yo misma VI EL LIBRO que indica qué debe decir cada "profeta" y qué no. Normalmente son cosas generales, cotidianas, pero aún así, ahora entiendo por qué tantas cosas que me decían jamás se cumplieron, incluso cuando me afirmaron que debía dar testimonio porque supuestamente ya habían ocurrido. Si les parece poco, ¿cómo es posible que María Luisa tenga un hijo homosexual en la iglesia, y que la profecía que ella misma hizo de que él llegaría a la iglesia arrepentido en silla de ruedas no se cumplió? Hicieron arreglos de dinero, por lo que su hijo ya no habla mal de esa iglesia, pero el hombre sigue con su novio, siempre anda publicando sus fotos juntos. Otra gran mentira que dice la "ungida" es que Dios exterminó a los dinosaurios porque se comían nuestra comida, pero ¿cómo podían los dinosaurios hacer tal cosa si el hombre no existía aún?

María Luisa Piraquive es la mujer más ignorante, corrupta y arribista que hay. Si no quieren creer, con sólo leer la Biblia, se darán cuenta que hay incongruencias entre lo que ella enseña y lo que dice La Biblia.

Recuerden que cuando un profecía realmente viene de Dios, se cumple o se cumple, más aún, si de verdad los que se dicen sus profetas lo son, siempre se cumplirán sus profecías. Lean la Biblia... ahí lo dice, en lugar de tanto libro que escribe la ungida lleno de mentiras. Busquen las pruebas, busquen la verdad y la hallarán, en vez de creer como borreguitos.

7:33 PM  
Blogger paola mora said...

puede ser que este comentario sea ya muy pero muy viejo los de CAMBIO dejen de ser tan farsantes que la IGLESIA MINISTERIAL DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR es la mejor iglesia que habido y la que en verdad si dicen la verdad no como otras y ya a los que no les guste como a CAMBIO pues no hablen y quédense callados asi se ven mejor en vez de estar inventado cosas que no son

4:32 PM  
Blogger Jorge said...

Definitivamente hay que ser muy estupido y muy imbecil, lea el articulo otra vez idiota que no leyo los datos de los vienes o que cree que el esquema de seguridad y los bienes son inventados pelmazo...

12:11 PM  
Blogger Lizeth Beltran Valbuena said...

Esta publicación se que es muy vieja pero es mentira todo lo que allí dice solo hablan para difamar y contribuir a la prensa amarillista para ganar mas y mas plata con publicaciones como estas deberían asistir un día de estos y darse cuenta por si mismos de lo que ocurre en vez de inventar barbaridades.

1:34 PM  
Anonymous Frank castillo said...

Considero importante realizar dos distinciones, por un lado el movimiento politico MIRA y el trabajo que realiza independiente de su afiliacion espiritual e ideologica, indudablemente y conociendolo de cerca doy fe del bien que le hace su presencia a la politica nacinal, creo que surgen dudas serias alrededor de la etica que envuelve su relacion con la iglesia, su posible uso como plataforma politica, considero que el poder, en este caso politico, y la iglesia como una relacion cercana con Dios no resultan compatibles......otra cosa es la iglesia como tal como institucion, en la cual encuentro serias falencias y concentracion excesiva del poder, no resulta sano y no es coherente con el mensaje de Dios cuando la direccion de una iglesia y los estudios biblicos, es decir la orientacion de sus seguidores recae en una sola persona, si la palabra de Dios puede llegar indistintamente a traves de diversos servidores y ha de ser la misma palabra siempre, aun mas, cuando hoy las declaraciones de su lider. Frente a personas discapacitadas dejan mucho que desear, la contradiccion entre lo que promulga MIRA y ejecuta los dirigentes de la iglesia es evidente, al menos en estos aspectos......resulta por tanto insano a la luz del enriquecimiento de unos cuantos y la concentracion del poder, que orienta para bien o para mal, es de humanos, y no olvidemos que la orientacion en momentos se torna a beneficio propio.... Dios hace contacto directo con cada uno de nosotros, no necesita de intermediarios, solo abramos el corazon a su presencia, y. Contemos de ello a nuestros semejentes, no es mas.

7:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Fue el mismo Dios quien te habló. Pero Dios es fiel, y esa es la única razón por la que la profecía existe en esa iglesia. Preguntale a Dios con el mas sincero corazón que te muestre la verdad, será el quien te guiará, no una religión.

10:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

No es brujería, simplemente Dios es fiel y la profecía puede que aun exista aun en esa iglesia, pero no por que se la merezcan, si no por aquellas personas que si buscan la verdad.

10:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pidele sabiduría a Dios de todo corazón y veras que no necesitas llenarte con iglesias, sera Dios quien te guíe.

10:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como siempre en la historia de la humanidad se utilizo el temor a Dios y la religion para apaciguar al pueblo volverlo sumiso, este no es algo nuevo entre menos preparado sea el ciudadano y mas temeroso de Dios, mas facil es manipular, controlar y obtener poder politico.. la Historia se repite en un Pais donde la pobreza espiritual enriquece las iglesias.

7:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

MIRA!!!OBEJO NEGRO BIEN TE HACES LLAMAR, TU NO RESISTES LAS COSAS BUENAS TE CONFORMAS CON POCO, LA ENVIDIA TE ABARCA,LO UNICO QUE TE QUEDA ES SEGUIR DIFAMANDO E INVENTAR MENTIRAS EN ESO ERES EXPERTO, TU DICES QUE SUFRES PERSECUCION, QUE TE QUIEREN HACER DANO, PERO YO TE DIGO QUE ES TU PROPIA CONCIENCIA LA QUE TE PERSIGUE POR DIABOLICO POR QUE POR CAUSA DE TUS CALUMNIAS MUCHOS HAN SIDO ATACADOS FISICAMENTE CON PIEDRAS, AMENAZADOS TODAS ESTAS PERSONAS SON TUS VICTIMAS Y LO QUE LES HA PASADO A ESAS PERSONAS RECAE SOBRE TI DIABOLICO TU Y TU COMPINCHE SIGAN HACIENDO CAMPANA POR QUE LA JUSTICIA SI EXISTE SOBRE TODO LA DIOS QUE ES LA MAS PRECISA

8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

YO NO ME CONSIDERO NI IGNORANTE NI FANATICA, NI BORREGA COMO MUCHOS NOS LLAMAN, PERO NO ME IMPORTA YO SE EN LO QUE CREO, Y GRACIAS A DIOS Y A SU IGLESIA. MIRA ES EL UNICO PARTIDO POLITICO CON TREINTA LEYES BENEFICIANDO A COLOMBIA EN ESTOS MOMENTOS Y 295 PROYECTOS DE LEY EN BENEFICIO DE LOS COLOMBIANO, LA FUNDACION MARIA LUISA CONSTRUYO ESCULAS EN LAS PARTES MAS REMOTAS DE COLOMBIAS, A BRINDADO AYUDADS ALOS DANMIFICADOS POR LAS CATASTROFES NATURALES EN COLOMBIA PERU MEXICO ETC, BRINDA AYUDA CON COMIDA AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, ELLA ES CONSIDERADA LA EMBAJADORA DE COLOMBIA CONSIDERADA AMADA,RESPETADA POR LOS EXTRANJEROS Y DESECHADA POR SU PROPIA GENTE, ME DAN LASTIMA QUELLOS QUE NO VEN LO BUENO.

9:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

La piraquive los ha convertido en invalidos mentales, lastima

8:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lastima continuan los invalidos mentales, no utilicen la cabeza solo para el sombrero, recapaciten

8:23 AM  

Post a Comment

<< Home