Wednesday, August 24, 2005

Pastor evangelista de E.U. pide el asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Agosto 22 de 2005, El TIEMPO

En su programa de televisión ‘The 700 Club’, Pat Robertson dijo este lunes que el mandatario es un “peligro terrorífico'' para Estados Unidos.

Robertson, fundador de la Coalición Cristiana de Estados Unidos y ex candidato presidencial, afirmó que Estados Unidos tenía el deber de impedir que Chávez convierta a Venezuela en una “plataforma de lanzamiento para la infiltración comunista y el extremismo musulmán.

Chávez ha criticado sin miramientos al presidente estadounidense George W. Bush, a quien acusa de conspirar para derrocarlo y posiblemente de respaldar planes para asesinarlo. Funcionarios estadounidenses han calificado las acusaciones de ridículas.

“Yo no sé nada sobre esta doctrina del asesinato, pero si él cree que estamos tratando de asesinarlo, creo que deberíamos hacerlo'', dijo Robertson. “Es mucho más barato que iniciar una guerra... y no creo que detendrá los envíos de petróleo'', dijo Robertson.

Los pedidos de declaraciones a una vocera de Robertson no obtuvieron respuesta.

Venezuela es el quinto exportador de petróleo y uno de los principales proveedores de Estados Unidos. La CIA calcula que los mercados estadounidenses absorben casi el 59 por ciento de las exportaciones totales de Venezuela.

El gobierno venezolano ha reclamado en el pasado que Estados Unidos reprima a los “terroristas'' cubanos y venezolanos que, dice, conspiran contra Chávez.

Robertson acusó a Estados Unidos de no actuar cuando Chávez fue derrocado por unos días en 2002.

“Tenemos la capacidad de eliminarlo y creo que ha llegado el momento de ejercer esa capacidad'', dijo Robertson.
“No necesitamos otra guerra de 200.000 millones de dólares para deshacernos de, ustedes saben, un dictador autoritario'', prosiguió. ``Es mucho más fácil enviar a agentes clandestinos a hacer la tarea de una buena vez''.

Autoridades venezolanas dijeron meses atrás que estudiaban la posibilidad de recurrir a la justicia cuando una mujer pidió por un canal de televisión de Miami que asesinaran a Chávez.

Virginia BeachAP

0 Comments:

Post a Comment

<< Home